La U termina con el invicto rojinegro

La U termina con el invicto rojinegro

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 – Jornada 6 | CD Universitario 2-1 Sporting San Miguelito

Universitario saca la casta, y logra su quinta victoria, manteniendo el invicto y quitándoselo al Sporting San Miguelito, en un partido muy entretenido en el estadio Universitario en Llano Marín, Penonomé.


Los locales no lucieron tan temibles como anteriores partidos en su feudo, ante un equipo académico que intentó cerrar cualquier vía a la portería de Álex Rodríguez, sin embargo, un error defensivo de Aimar Rodríguez al minuto 12 le daría la oportunidad a Marlon Navas de abrir el marcador, el jugador de Río Hato rescataría la pelota y la terminó enviando al fondo del arco de Álex Rodríguez.


Sporting San Miguelito no sé intimidó y siguió buscando el arco de Loaiza, sin embargo, Kevin Calderón en una de las subidas de Sporting, despejó el balón, y en una disputa de balón con la zaga, Abdel Aguilar ganaría el esférico, ganando en velocidad, pero su remate impactaría con el poste cuando ya estaba vencido el arquero rojinegro.


En un partido más equilibrado, entre Iván Anderson y Jorge Méndez se combinaron dónde este último, metió un centro y en un mar de piernas académicas, Jean Montenegro aumentó la ventaja a dos goles por cero al minuto 30.


Universitario dió a entender que ya tenía una ventaja cómoda, y se asentó Sporting San Miguelito más cerca del arco de Loaiza, los de Gary Stempel tenían sus subidas aún, pero esperaban más en su área.


Para la segunda parte, el equipo de San Miguelito realizaría tres modificaciones, Moisés Arce, Alexis Corpas y Chin Hormechea, estos ingresos aportaron mucho en el cambio de iniciativa, ya que comenzaron a atacar.


El primero en mostrarse y en activar la banda izquierda fue Mouses Arce, el mexicano desemboco un ataque que estuvo bastante limitado en la primera mitad, y con un centro al inicio de la segunda parte, puso q trabajar a Damaso Pichón y Sergio Ramírez.


Ya al minuto 54 Juan Loaiza comenzaba a ser figura, interponiéndose ante Ricardo Clarke, Stiben Santos, Moisés Arce y Alexis Corpas, quienes se habían convertido en un verdadero dolor de cabeza, que había metido en su propio arco a la U por espacio de ocho minutos.


Tratando de sacudirse el equipo amarillo, intentó por intermedio de Abdel Aguilar nuevamente, pero sería en un robo de balón de Marlon Navas al minuto 65, el que casi sentencia el intermedio, luego de rematar, pero con poca potencia y sin buena colocación.


Universitario hacía un buen trabajo defensivo, pero al minuto 84, Ricardo Clarke tuvo la oportunidad para descontar, solo que la figura de Loaiza lo impidió.


El partido estaba electrizante, Gary Stempel trató de bajarle la tensión con los ingresos de Leonel Triana, José Matos y Carlos Zuñiga, pero lo hizo minutos antes de un cobro de tiro de esquina que recién había ganado el Sporting, lo que aprovechó Moisés Arce, que en medio de tanta confusión marcó un gol olímpico al minuto 87.

Luego del gol Universitario fue por el gol de la tranquilidad y Carlos Zúñiga estuvo cerca, pero tuvo mala fortuna.

En los minutos finales Universitario supo dormir el partido, y el tiempo no le alcanzó a los académicos.

Claves del partido:

El primer tiempo: Universitario aprovechó el viento a su favor, y los errores de rival en la primera parte.

Los cambios: Sporting San Miguelito cambió el partido con el ingreso de Alexis Corpas y Moisés Arce, le dieron mucho poder en su ofensiva, metiendo en su campo al Universitario.

Defensa sólida: Damaso Pichón y Sergio Ramírez se combinaron perfectamente para contrarrestar el ataque académico.

Buen portero: Juan Loaiza tuvo una tarde increíble, con atajadas claves para evitar la caída de su arco en varias ocasiones.

Datos:

. Tercer partido en casa, y misma cantidad de victorias para Universitario.

. Sporting San Miguelito pierde el invicto en el torneo Apertura 2021

.  Marlon Navas anota su segundo gol, otro canterano siendo figura.


Ficha técnica:

Alineación Club Deportivo Universitario (2):1- Juan Loaiza, 22- Sergio Ramírez, 3- Damaso Pichón, 27- Iván Anderson, 6- Kevin Calderón, 8- Daniel Santa (5- Leonel Triana, 85′), 14- Jean Montenegro, 32- Marlon Navas (15- Lirio Mena, 70’), 7- Nilson Espinoza (2- José Matos, 85’), 37- Jorge Méndez (11- Carlos Zúñiga, 85’), 9-, Abdel Aguilar. | DT: Gary Stempel.

Alineación del Sporting San Miguelito (1): 22- Álex Rodríguez, 2- Andrés Rodríguez (15- Chin Hormechea, 46’), 16- Erick Vásquez, 26- Chamir Dupuy, 13- Yojad Rivera (7′ Alexis Corpas, 46′), 8- Darío Wright (8- Moisés Arce, 46′), 29- Kadir Hurtado (10- Richard Rodríguez), 12- Stiben Santos (43- Diomede Lucero (85′), 21- Ricardo Clarke, 11′ Jorlian Sánchez.  | DT: Eduardo Méndez.

Goles | C.D Universitario: Marlon Navas y Jean Montenegro | Sporting SM: Moisés Arce.

Amonestados | C.D Universitario: Kevin Calderón (52′), Daniel Santa y Sergio Ramírez (76′) | Sporting SM: Andrés Rodríguez (20′), Jorlian Sánchez (42′), Eric Vásquez 90′ +4

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2021, jugado en el estadio Universitario en Penonomé, a puertas cerradas.



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.