César Samudio: “Tuve sentimientos encontrados a la llegada al estadio.”

César Samudio: “Tuve sentimientos encontrados a la llegada al estadio.”

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones postpartido de César Samudio, portero del C.A.I. La Chorrera, tras el triunfo ante Club Deportivo del Este.

Club Atlético Independiente sacó un triunfo importante en casa ante Club Deportivo del Este, gran parte de la responsabilidad de este resultado estuvo en los guantes de César Samudio, portero que hacía su debut con el cuadro “vikingo” y ante su ex-equipo.

Samudio conversó con nosotros y nos expresó sus sensaciones de este debut con victoria y portería a 0 para CAI.


BD: ¿Sensaciones de tu debut con el Club Atlético Independiente?

CS: “Bueno muy contento por el debut con esta institución, todo primer partido en un club es especial en la mente solo esta hacer las cosas bien y demostrar lo que has venido ha aportar, el equipo me ha acogido de la mejor manera y eso es de gran ayuda”.

“Al final las sensaciones son muy buenas porque se suma de a 3 y dejando el arco en 0 que es el propósito de todo arquero cada vez que sale a la cancha”.


BD: Tu último partido había sido contra CAI vistiendo la camiseta de Costa del Este (Hoy Club Deportivo del Este) ¿Fue partido aún más especial para ti?

CS: “Un Partido aparte para mí, muy especial estuve muchos años en C.D.E, hice amistades demasiado fuertes considerándolos como hermanos a todo jugador que compartió camerino conmigo, tuve sentimientos encontrados a la llegada al estadio, ya después tocó concentrarme y remar por los 3 puntos para mi club”.

“Que el último partido tuyo sea ante el club al que después llegas y que tu debut en el club actual sea ante tu antiguo club no tiene precio es inigualable suena enredado pero sin duda es un partido que no olvidare mas aún porque fue con victoria”.


BD: La inactividad no se notó, tuviste mucha participación y atajadas importantes ¿Cómo ha trabajado César Samudio para llegar con buen pie a su debut?

CS:  “Era posible que la falta de ritmo se notara pero no fue así, siento que el cuerpo técnico se encargó semana a semana de hacerme sentir en ritmo competitivo cada día para cuando llegara el momento de debutar lo hiciera así de buena manera”.

“Siempre trabajo a conciencia junto al profesor Di Franco y mis compañeros arqueros Emerson, Rivas y Lucca nos exigimos al 100 porque sabemos que el nivel de uno puede depender de cómo te exija el otro porque todos luchamos por un puesto”.


BD: ¿Cómo ha sido tu adaptación a CAI, que para esta temporada cuenta con mucha juventud?

CS: “Me he adaptado de la mejor manera es un grupo que compite sanamente, los más jóvenes saben que es una oportunidad inédita de escribir su nombre y mostrar que pueden vivir de esto”.

“Junto a Polo, Córdoba y Palacios somos los de más experiencia así que nos toca en cierto momento dar consejos alentar que den todo a cada compañero hacerles entender que la edad es un número que ellos pueden ser los mejores porque por algo están en este club”.


BD: La tónica de este equipo cuando anota primero es saber mantener el resultado y su portería a 0 ¿Cuál es la clave para que este método esté dando frutos?

CS: “La clave es seguir las indicaciones del profe Perlo, la concentración, la tenencia, saber cuándo contragolpear sin descuidar atrás y cómo se dice cuchillo entre los dientes por mantener ese 0 atrás”.


BD: ¿La titularidad bajo el arco es un objetivo para ti?

CS: “Siempre será un objetivo para mi estar en la titular, semana a semana busco mi mejor forma demostrar que debo alinear y que los arqueros tengamos esa competencia sana te ayuda porque la exigencia es al máximo”.


BD: Una temporada totalmente diferente a la pasada por el cambio de formato ¿Cómo has visto el rendimiento de ambas conferencias y sus equipos?

CS: “Bueno un formato atractivo, una gran competencia donde una parte del torneo los equipos de la ciudad pueden ayudarte por decirlo así que los de tu grupo no sumen y queda en uno hacer el trabajo con su contrincante y sumar la mayor cantidad de puntos para tener la clasificación”.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.