Toros hostigados sacan victoria

Toros hostigados sacan victoria

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 Jornada 6 | Tauro FC 1-0 San Francisco FC

El Tauro FC se llevó una más que sufrida victoria ante un desconocido San Francisco FC que todavía no ha sido capaz de obtener la victoria en lo que va de torneo, ni con el hecho de haber cambiado de director técnico.


Los taurinos que no han tenido un buen inicio de torneo, se han apoyado en los recientes resultados obtenidos que los colocan en la tercera posición de su conferencia, como lo más rescatable que ha tenido el equipo, pero en cuanto al desempeño mostrado durante sus partidos, ha dejado insatisfacción en sus aficionados, y ha atraído la opinión de sus críticos.


El encuentro disputado en el estadio Javier Cruz fue bastante movido por las oportunidades que se dieron y que de manera increíble solamente un penalti fue lo que modificaría el resultado.


El San Francisco FC fue el que más posibilidades tuvo para rematar con peligro en este partido, y es que desde los primeros minutos se habían aproximado con saques de esquina consecutivos. Como respuesta, el Tauro FC lo intentó a través de contragolpes, que en su mayoría no terminaban bien, excepto a uno que acabó en los pies de Ismael Díaz, tras un buen pase filtrado de Diego Valanta, en el que Díaz ante la salida de Samuel Castañeda, logró cucharearla, pero la pelota impactaría directamente al paral izquierdo.


Díaz que estaba como único punta del Tauro FC, tuvo un trabajo muy exigente, ya que le tocaba bajar varias veces para ganar balones, apoyar salidas, pero al mismo tiempo ser el que corriera por esos balones frontales, a los que muchas veces no contó con apoyo inmediato, o le intervino Roderick Miller en un interesante duelo individual.


San Francisco generaba espacios, y a diferencia del Tauro FC tenían más opciones de pase en terreno rival, esto por la buena tenencia de balón que ejercía Jhamal Rodríguez, y el propio Luis Choy.


Eric Hughes, portero del Tauro FC volvió a demostrar por qué se ha convertido en repetidas veces como uno de los principales motivos por el que el Tauro FC ha podido sumar en duelos recientes, ya que sus atajadas frustrarían muchas ocasiones del equipo chorrerano.


La polémica se dio a los 25 minutos, cuando Sergio Moreno, delantero del San Francisco FC, fue por un rebote de Hughes, sin embargo, a la distancia se apreciaba que dos jugadores del Tauro FC se barrieron a la disputa ante la llegada de Moreno, pero lo que no se pudo apreciar bien fue si Manuel Vargas había hecho contacto únicamente con la pelota y no con la pierna extendida de Moreno.


Más adelante, en la que sí no hubo dudas fue en el penalti que señalaría el árbitro Ameth Sánchez, en el que Jean Carlos Sánchez terminó derribando a Omar Hinestroza, y luego se encargaría Ismael Díaz de definir desde los 12 pasos, ante Castañeda que se había lanzado hacia la dirección del remate que fue inalcanzable.


La desventaja no le quitó fuerza al ataque chorrerano, y nuevamente Eric Hughes sería protagonista al detenerle una opción a Jhamal Rodríguez, luego sería Isidoro Hinestroza el que remataría, pero el balón se iría apenas desviado, y justo sobre el final del primer tiempo, un disparo desviado de Wesley Cabrera daría contra la vertical izquierda, y Hughes en un segundo intento se quedaría con el esférico.


En el complemento el ataque del equipo chorreano se duplicó; el Tauro FC siguió con problemas para contraatacar o crear la misma sensación de peligro por la que estaban ellos pasando mientras recibían el ataque del equipo chorrerano.


Los tres cambios hechos por José Rodríguez, entrenador del San Francisco FC, le dieron consistencia a su volumen ofensivo, pero estaban lejos de tener la contundencia necesaria, ya que varias jugadas que fueron remates dentro del área, terminaron arriba del arco.


La salida de Manuel Vargas, por lesión, y la tarde irregular para Misael Acosta, hizo que el mediocampo del Tauro FC cediera mucho ante el San Francisco, obligando a que el equipo retrocediera para contener el ataque rival.


Aunque el San Francisco domino toda la segunda parte, el Tauro FC pudo aguantar ese envión incomodando a los que finalizaban las jugadas, pero también Hughes jugaría un papel determinante, con sus atajadas, como lo hizo ante Generik Robinson, que sacó uno de los más peligrosos remates a puerta de la segunda parte.


La victoria sería para los taurinos que con mucho sufrimiento y sin poder estar cerca de su mejor versión, se encuentran en puestos clasificatorios hacia la segunda fase; el San Francisco por su parte no encuentra la manera de cambiar la ruta en la que se encuentra que solamente los llevaría al fracaso, pero no se puede negar que es un equipo que lo intenta, lo busca, y hasta termina haciendo que sus rivales acaben defendiendo, pero los resultados son los que marcan el momento del equipo.


Datos:

  • Se extiende el mal inicio de torneo del San Francisco FC, con 6 jornadas sin poder ganar.
  • Eric Hughes y el Tauro FC llevan 3 partidos consecutivos sin recibir gol.
  • San Francisco no suma como visitante frente al Tauro FC desde el 18 de mayo del 2019.


Claves del partido:

  • Ansiedad del San Francisco: Los monjes tuvieron profundidad, llegaron muchas veces al área rival, pero la finalización de sus jugadas no fueron las mejores, y en jugadas que deberían haber acabado por lo menos entre los tres palos, era evidente la ansiedad que tuvo el equipo.
  • Contragolpes mal ejecutados: El partido estuvo abierto, Tauro contó con oportunidades para el contragolpe, pero faltaba acompañamiento, precisión, desmarques, encontrar con quien continuar las jugadas, y es ahí donde el San Francisco FC ganó varias veces en sus recorridos defensivos.
  • Eric Hughes: Tuvo trabajo y en oportunidades muy claras salió victorioso con sus achiques y atajadas.



Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1- Eric Hughes, 28- Richard Peralta, 14- Gerardo Negrete, 4- Luis Ovalle (2- Rigoberto Niño, 89’), 22- Luis Asprilla, 6- Manuel Vargas (3- Giancarlos Moreno, 63’), 17- Misael Acosta, 8- Víctor Medina (21- Jonathan García, 58’), 15- Diego Valanta (25- Edilson Carrasquilla, 63’), 18- Omar Hinestroza (19- Cristian Quintero, 58’), 10- Ismael Díaz. | DT: Julio César Dely Valdés.

Alineación del San Francisco FC (0): 1- Samuel Castañeda, 3- Roderick Miller, 2- Jean Carlos Sánchez, 25- Francisco Palacios, 27- Ismael Betegón (6- Martín Gómez, MT), 5- Luis Choy, 57- Wesley Cabrera (49- Ángel Castillo, MT), 10- Jhamal Rodríguez, 18- Juan Díaz (11- Generik Robinson, 72’), 19- Sergio Moreno (7- Jorge Serrano, MT), 9- Isidoro Hinestroza. | DT: José Manuel Rodríguez.

Goles | Tauro: Ismael Díaz (36’, penal).

Amonestados | Tauro: Rigoberto Niño (90+2’). – San Francisco: Ángel Castillo (79’)

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2021 de la LPF, jugado en el estadio profesor Javier Cruz, a puertas cerradas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.