Atlético Chiriquí quiere que San Cristóbal sea un fortín

Atlético Chiriquí quiere que San Cristóbal sea un fortín

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 Jornada 6 | Atlético Chiriquí 2-0 Alianza FC

Luego de la racha negativa en donde no se conseguía victoria, los rojiverdes se olvidaron de los fantasmas contra CAI y con Alianza, reafirmándolo con su segunda victoria consecutiva en el Estadio San Cristóbal.


El Chiriquí recibió la visita del Alianza en la jornada 6, donde los rojiverdes llegaban inspirados por su última victoria en la jornada pasada y los aliancistas buscando sus primeros 3 puntos.


El partido comenzó a las 6 pm y los dos equipos desde el minuto uno buscaron la portería rival, la primera aproximación del juego fue para Chiriquí en el minuto 5 con un disparo desde fuera del área de parte de Arnold Villarreal que controló bien el portero rival, mientras tanto los pericos no se dejaban y también se acercaron al gol cuando el histórico César Medina disparó, pero se le fue muy elevada la pelota de la portería chiricana cinco minutos después.


Los dos equipos siguieron intentándolo, pero sin muchas ocasiones claras; por parte del equipo chiricano se jugaba más por la banda derecha en donde Michel Casazola y Arnold Villarreal hicieron fiesta en el primer tiempo y los aliancistas buscaban más el juego directo con pelotazos a sus delanteros en punta.


El primer aviso del equipo del Valle de la Luna fue al minuto 36 cuando el hiperactivo Villarreal, se quitó un jugador y le puso un pase filtrado al colombiano Franklin Escobar, que disparó, pero el portero Kevin Melgar le detuvo el remate.


Cinco minutos más tarde vendría el primer tanto rojiverde, cuando en un buen contraataque el colonense Everardo Rose le pone un buen pase al espacio a Arnold Villarreal que definió con la pierna izquierda fríamente frente a Kevin Melgar para dar la ventaja al equipo chiricano e irse al descanso con la victoria parcial.


El segundo tiempo empezó totalmente distinto, Alianza tomó la iniciativa y el equipo chiricano lucia acorralado en su área, pero la imprecisión en el último pase de los aliancistas evitó muchos problemas para el local.


En el minuto 59 los chiricanos tomaron un respiro en un tiro libre de peligro que casi se convierte en el segundo tanto del partido, cuando Isaías Soto, recién ingresado, disparó y entre el portero y travesaño el balón se fue a córner.


La tranquilidad llegó en el minuto 75 de juego para el Atlético, cuando en un tiro de esquina, Miguel Saavedra anotará un golazo de tijera para vencer al portero verdolaga y poner el juego 2-0.


Lo siguiente fue trámite, el Alianza no podía inquietar claramente al portero chiricano y con esto la victoria se quedó en la altiva provincia.


Este es el segundo triunfo del torneo para el Chiriquí y con esto llega a 9 puntos en la conferencia del oeste, mientras que Alianza no conoce la victoria y sigue con tres puntos en la conferencia del este.


Datos:

  • Atlético Chiriquí no pierde ante Alianza en San Cristóbal desde febrero del 2012.
  • El equipo chiricano no enlazaba victorias desde septiembre del 2019.
  • En San Cristóbal, el Atlético Chiriquí ha sumado 7 de 12 puntos disputados.

Claves del partido:

El regreso de Patricio Sampó: El técnico argentino luego de su suspensión estuvo en el banquillo dando indicaciones y corrigiendo a los suyos.

El medio campo chiricano: Tres zurdos con buen manejo alineó el DT argentino en su once, con José Gómez, Zabdiel Vega y en una faceta mucho mas defensiva, Luis Pereira, que se adueñaron de las riendas del juego en gran parte del primer tiempo que abrió el camino para el triunfo rojiverde.

Los cambios chiricanos: Sampó manejo bien sus cambios, especialmente con el ingreso de Isaías Soto y el goleador Miguel Saavedra, que respondieron con mucho sacrificio, inteligencia y creando ocasiones para Chiriquí.



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.