12 judocas panameños van en busca de clasificar a grandes eventos

12 judocas panameños van en busca de clasificar a grandes eventos

(Imagen cortesía @Pandeportes)

La clasificación a Tokio 2020, y a los Panamericanos Junior, están en juego

Este lunes un total de 12 judocas panameños partieron con destino a Guadalajara, México, para competir en tres eventos que tienen como propósito brindar puntos clasificatorios tanto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.


Como es sabido estos eventos tuvieron que ser reagendados debido al impacto negativo causado por la pandemia COVID-19, sin embargo, estos tres eventos que se llevarán a cabo en Guadalajara: Campeonato Panamericano Adulto, Guadalajara Open, y el Clasificatorio al Panamericano Junior Cali-Valle 2021; representan prácticamente la última oportunidad para lograr la clasificación a las grandes citas en la agenda para este año.


La selección nacional panameña está integrada por 12 atletas, de los cuales 7 competirán en la categoría adulta, y los otros 5 atletas estarán compitiendo en busca de la clasificación a los Panamericanos Junior.


La judoca panameña Kristine Jiménez, está en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y su última competencia fue en noviembre pasado, en el campeonato senior, celebrado en Guadalajara, México.


Jiménez, medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, y medallista de Oro en los Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, competirá en la categoría de los -57kg, buscando los puntos suficientes que le permita escalar en el ranking continental de su categoría, para ser una de las 11 clasificadas de la región.


Junto a Jiménez estarán también estarán compitiendo a nivel mayor: Anna Tirado, en los -57kg; Lilian Cordones, en los -52kg; Estefani Aguilera, en los -63kg; Mario Cordones, en los -66kg; José Ortega, en los -90kg; y Quibian Waisome en los +100kg.


Para la categoría junior, Panamá tendrá a 5 atletas que buscarán la clasificación a los Panamericanos de Cali-Valle 2021, cuyo listado lo encabezan Némesis Candelo, en los -48kg, y Alexis Harrison, en los -81kg, ambos atletas representaron a Panamá en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires, en el 2018.


También estarán buscando su clasificación los atletas Pablo Díaz, en los -60kg; Davis Garrido, en los -66kg, y Manuel Velásquez, en los -90kg.


Entre el 15 al 18 de abril estarán desarrollándose estas competencias en Guadalajara, México.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.