Anunciados los campeones en estadísticas individuales

Anunciados los campeones en estadísticas individuales

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

La FEDEBEIS dio a conocer sus primeros premios individuales

Con casi un mes de competencia en la edición 52 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil – Copa Caja de Ahorros, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) reveló a los jugadores más destacados de la ronda regular, quienes acapararon la cima como líderes ofensivos en varias estadísticas, y también los que presentaron mejor efectividad de fildeo, para ser considerados como los mejores jugadores defensivos por posición.



Líderes ofensivos

Por segundo año consecutivo, un jugador de Panamá Metro se consagra como Campeón Bate, siendo esta vez el receptor Francisco Villamil, tras registrar un promedio de bateo de .460, producto de 23 hits en 50 turnos, y 20 carreras impulsadas.


Villamil obtuvo esta distinción, seguido de César Agüero en el 2020, con los que Panamá Metro lo gana de manera consecutiva, y siendo Villamil el décimo tercer jugador en la historia del equipo en conseguir este premio en la categoría.


El segundo lugar fue para Jorge García, de Coclé, con un promedio de .444, seguido del herrerano, Ángel Rivera, con un promedio de .411.


Es la segunda vez en la historia de los campeonatos juveniles en que Panamá Metro sobresale con esta distinción en años consecutivos; la primera fue entre 1992 y 1993, con Rafael Medina, y Leo González, respectivamente.



El coclesano Carlos “Bibi” González fue el líder en carreras empujadas, con un total de 25, para un promedio de bateo de .408. siendo el cuarto mejor promedio ofensivo de la liga, además se consagró como el mejor receptor del campeonato.



En cuanto a los cuadrangulares, si bien hubo un empate entre el veragüense Edwin Hidalgo, e Irving Igualas, de Panamá Oeste, ambos con 3 cuadrangulares, se determinó que el campeón en cuadrangulares sería el veragüense, ya que alcanzó aquella cifra en menos turnos al bate, que Igualas.



Líderes a nivel de lanzadores

Coclé también acaparó uno de los premios a nivel de lanzadores, con el relevista Alex Vargas quien terminó como líder en juegos ganados, con un total de 4, y sin derrotas.


Ezequiel Bonilla, de Panamá Metro fue el líder en efectividad, gracias a su 0.00 durante 16 entradas entre 6 juegos lanzados en ronda regular.


El líder en ponches fue el colonense, Camilo Sánchez, con un total de 30 ponches recetados.


Líderes defensivos

Receptor: Carlos González – Coclé, 1.000 de promedio
Primera base: Jael Escobar – Bocas del Toro, 0.953 de promedio
Segunda base:
Abraham Valdés – Panamá Este, 1.000 de promedio
Tercera base:
Adilio Saavedra – Herrera, 0.949 de promedio
Campocorto:
Diego Meléndez – Los Santos, 0.961 de promedio
Jardinero izquierdo:
Ángel González – Chiriquí Occidente, 1.000 de promedio
Jardinero central:
Carlos Alfaro – Chiriquí, 1.000 de promedio
Jardinero derecho:
Maikel Iturralde – Chiriquí, 1.000 de promedio.



En los próximos días se dará a conocer el ganador del premio Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, y Mánager del Año.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.