Atlético Chiriquí gana, gusta y golea

Atlético Chiriquí gana, gusta y golea

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 – Jornada 12 | Atlético Chiriquí 3-0 San Francisco FC

Una verdadera fiesta futbolera se vivió en el estadio San Cristóbal, donde íbamos a presenciar un partido de muchas emociones, goles y un resultado clave para las aspiraciones de ambos equipos en cancha.


Atlético Chiriquí recibía al San Francisco de La Chorrera. Los dos equipos que están en las dos últimas posiciones de la conferencia Oeste. San Francisco un poco más distanciado del resto debido a su irregularidad y falta de concentración que le ha hecho dejar demasiados puntos; los chiricanos con un juego muy ofensivo, pero con defensa frágil ha visto como se le han escapado algunos partidos por errores tontos.


La afición en David no defraudó y ocupó el 25% que le correspondía para volver ver después de un año a su equipo que les iba a devolver el favor con una excelente presentación de principio a fin.


Los monjes con alguna variante en ataque, dejando sentado a su goleador Hinestroza probó a Cristian Zúñiga quien era titular tras lesionarse en marzo. Los del Valle de la Luna saldrían con su mejor XI inicial para volver hacer lo que hicieron en la primera fecha, meterme un par de goles a los monjes.


La primera mitad nos dejó un partido equilibrado con remates a gol por parte de los dos. Edgar Aparicio, Franklin Escobar y Arnold Villarreal tuvieron remates dentro de los tres palos, Samuel Castañeda fue determinante ya que atajó un par que eran claras de gol.


De igual forma, Cristian Zúñiga en repetidas ocasiones probó disparos dentro del área y de larga distancia. Cubilla atajó un par. Era un partido de ida y vuelta con constantes llamadas de atención de ambos, lo que podía decirnos que aquel equipo que anotará primero lograría llevar la balanza totalmente a su favor.


Aun si la primera mitad nos dejó un 0-0 que prometía tener más acción para la segunda parte. Aunque tuvieron que pasar poco más de 10 minutos para que ese tan anhelado gol llegara y fue a favor de los locales.


Un jugada de “crack” por parte de Arnold Villarreal regateando en más de una ocasión a Martín Gómez inició la jugada del gol, Villarreal asistió para Franklin Escobar quien con toda la sutileza del mundo le tiro un sombrero a Castañeda que salió de su área pequeña y lo terminó bañando para anotar el gol.


La locura en San Cristóbal ante semejante golazo de principio a fin. Esta anotación dejó desconcertado al equipo que vestía de blanco (San Francisco) a tal punto que la capacidad de respuesta ante el gol fue nula y pese a tener ya en cancha a Isidoro Hinestroza no pudieron tener un remate al arco. La mala noticia fue que Cristian Zúñiga se volvió a lesionar.


La estocada final llegó casi 16 minutos después en una recuperación de Javier Rivera, que con una gran visión asistió al hombre del partido Arnold Villarreal y el resto fue historia. Empezando por un mal “timing” de Martín Gómez dejó a Villarreal de cara al arco y lo que hizo el jugador chiricano fue una barbaridad de gol: se sacó al portero Castañeda y dejó casi inmóvil a Jean Carlos Sánchez que ni estando casi metido en el arco pudo evitar el golazo de Arnold Villarreal.


Un gol que mató el partido en un sentido anímico. San Francisco se fue al piso y Atlético Chiriquí casi llega a lo más alto del volcán Barú por la euforia del gol y la celebración de la fanaticada.


Totalmente hundidos, San Francisco fue mero espectador y vio sin hacer nada como Everardo Rose asistió a Luis Pereira, quien con apenas 2 minutos en cancha mandó a guardar la pelota con el 3-0 definitivo. Marca floja y totalmente solo llegó “Chino” Pereira para anotar su 3er gol ante su ex equipo.


Después de esta anotación, el juego cayó en la resignación de un equipo que sabía ya estaba hundido y perdido y en la felicidad de otro que vuelve a la pelea por buscar un cupo a los playoffs.


San Francisco ha tocado fondo otra vez en la temporada, matemáticamente sus chances de clasificarse son escasas, anímicamente la plantilla está hundida y ante una casi asegurada eliminación, solo les toca buscar terminar el torneo con mejor cara y pensar en la siguiente campaña donde sin duda deberán reestructurar su plantilla, ya que Atlético Chiriquí les dejó más que claro quienes ya no merecen vestir la camiseta del 9 veces campeón del fútbol panameño.


Claves del partido:

Los fanáticos: De todos los partidos que se jugaron con fanáticos en esta fecha 12, podemos decir con seguridad que en Chiriquí fue donde más se sintió el empuje de la afición. El jugador 12 se hizo sentir en cancha y se mostró en la actitud de los jugadores desde el minuto uno de juego.

Aprovechar tu momento: Atlético Chiriquí fue inteligente, supo capitalizar cuando mejor se encontraba en cancha y eso anímicamente les hizo pasarle por encima al San Francisco que a diferencia de ellos, se veían totalmente perdidos, hundidos e incluso con ganas de que el partido terminara.

Ofensiva: Arnold Villarreal, Franklin Escobar, Edgar Aparicio y Everardo Rose se encargaron de que Martín Gómez, Francisco Palacios, Jean Sánchez y Betegón tuvieran una de sus peores noches de la temporada. Su capacidad en ataque dejó nula a la zaga monje y se puede presenciar claramente en las tres jugadas del gol.


Ficha Técnica:

Alineación Atlético Chiriquí (3): 1- José Cubilla, 15- Javier Rivera, 5- Lid Carabalí, 22- Raúl Guerra (8- Jorge Samudio, 63’), 12- Michael Casazola, 20- Franklin Escobar (88- Luis Pereira, 77’), 70- José Gómez (44- Zabdiel Vega, 63’), 99- Edgar Aparicio (39- Arturo Aizpu, 83’), 77- Arnold Villarreal (45- Josthin Armuelles 77’), 13- Everardo Rose, 91- Isaias Soto. | DT: Patricio Sampó.

Alineación San Francisco (0): 1- Samuel Castañeda, 25- Francisco Palacios, 2- Jean Sánchez, 6- Martín Gomez, 27- Ismael Betegón (14- José Luis Garcés, 81’), 7- Jorge Serrano, 5- Luis Choy, 28- Alexander González, 10- Jhamal Rodríguez, 17- Cristian Zúñiga (18- Juan Díaz, 57’), 19- Sergio Moreno (9- Isidoro Hinestroza, 46’) . | DT: José Manuel Rodríguez.

Tarjetas amarilla San Francisco F.C: Jean Sánchez (23’), Ismael Betegon (30’).

Tarjetas amarillas Atlético Chiriquí: Edgar Aparicio (38’)

Goles | Atlético Chiriquí:  Franklin Escobar (58’), Arnold Villareal (74’), Luis Pereira (88’).



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.