Bristán: “El grupo se supo recomponer y dar un poquito más de lo que dábamos”

Bristán: “El grupo se supo recomponer y dar un poquito más de lo que dábamos”

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones de Efraín Bristán, delantero del Deportivo Árabe Unido, previo a la jornada 10 ante el CD Universitario

Deportivo Árabe Unido de a poco ha ido encontrando el buen fútbol y con ellos resultados importantes también. El expreso azul ha ganado sus dos últimos partidos por 2-0 y dos de esos 4 goles los anotó Efraín Bristán.

El delantero colonense habló para Bitácora Deportiva y nos cuenta como vive este buen momento donde ha podido romper su sequía y anotar dos goles.


BD: ¿Cómo se encuentra anímicamente el grupo tras conseguir dos victorias en fila y meterse en la segunda posición de su conferencia?

EB: “Anímicamente el grupo se encuentra de la mejor manera, venimos trabajando para sumar de a 3 ya que tuvimos empates con sabor amargo. Gracias a Dios el grupo se supo recomponer y dar un poquito más de lo que dábamos, y poder sacar el resultado con 2 buenos equipos como lo es Atlético Chiriquí y CAI.”


BD: Has sido importante en ambos encuentros anotando un gol en cada uno ¿Has ganado más confianza para el siguiente encuentro?

EB: “Venía de 7 partidos sin marcar un poco frustrado que las cosas no me salían, como todo goleador quiero anotar y bueno gracias a Dios ya encontré tocar la red, y sí me llena de confianza, me propuse que los partidos que vienen tengo que anotar.”



BD: Próximo rival, el líder de la conferencia Oeste ¿Qué esperan de este partido ante CD Universitario?

EB: “Vienen haciendo las cosas bien es buen rival, va ser un gran partido importante para nosotros estamos en casa y tenemos la ventaja de estar en casa y tenemos que llevarnos esos 3 puntos Dios primero.”


BD: Están invictos en casa y solo han recibido un gol ¿El Armando Dely está volviendo a ser ese fortín para el expreso azul?

EB: “Sí, los partidos en casa tenemos que ganarlos todos ya que tenemos una ventaja en esa parte y jugar en casa es como sumar de 3.”


BD: ¿Cómo has tomado esta oportunidad de ser el delantero titular del Deportivo Árabe Unido? ¿Hay presión?

EB: «La oportunidad la estoy aprovechando y trabajando de la mejor manera para anotar los goles, no tengo presión, el profe sabe que soy buen delantero y tiene la confianza en mi.»


BD: Futbolísticamente ¿qué tanto ha mejorado este equipo a comparación de la temporada pasada donde estuvieron cerca de clasificar a playoffs?

EB: «Hemos mejorado mucho siempre manejando el orden que es importante en los partidos tenemos tenencia de la pelota y los jugadores con experiencia la temporada pasada teníamos un grupo joven cometimos muchos errores que nos costo meternos en playoffs.»


BD: ¿Sientes que la llegada del profe Guzmán ha hecho madurar a este grupo joven?

EB: «El profe siempre con la mejor disposición para trabajar, si hemos madurado más, es un buen profe, nos tiene la confianza de todo el grupo trabajando para el objetivo ser campeones.»



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.