San Francisco vuelve a ganar, Sporting vuelve a perder

San Francisco vuelve a ganar, Sporting vuelve a perder

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Jornada 10 | San Francisco FC 2-0 Sporting San Miguelito

Un lindo y entretenido partido se vivió en el Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, San Francisco y Sporting San Miguelito no querían decepcionar viendo que los otros dos partidos de la jornada de viernes también fueron muy vistosos y con muchos goles.


Sporting venía de caer ante Herrera en Los Milagros, mientras que San Francisco terminó empatando con Alianza en un partido donde fue mejor, pero un gol sobre la hora le quitó los 3 puntos.


Ambos equipos necesitados de la victoria iniciaron el encuentro con mucha intensidad y llegadas desde el minuto uno de partido. El primer en avisar fue el cuadro local a través de Ángel Castillo con un disparo detenido sin problemas por Alex Rodríguez. El segundo aviso estuvo en los pies de Alexis Corpas, el ex CAI tuvo un remate claro dentro del área, pero la mandó muy alejada del arco de Samuel Castañeda, un ex académico.


Casi sobre los 15 minutos teníamos más de 3 llegadas por equipo en el partido, las más claras para el San Francisco con Jhamal Rodríguez, Juan Díaz y su referente Isidoro Hinestroza, mientras que Sporting poco a poco perdía posesión, pero se defendía bien.


Durante 20 minutos tuvimos un juego muy dinámico, con llegadas y mucho fútbol prolongando, empezamos a tener un partido un poco más brusco con faltas y amarillas, inclusive Roderick Miller salió unos minutos por algún tipo de golpe.


Tras recibir una falta en ¾ de cancha, San Francisco tuvo la oportunidad de un tiro libre que no parecía de tanto peligro. Con la ausencia de Miller en ese momento por la atención, se perdía a un jugador por la vía área y además atendían a Juan Díaz por el golpe recibido en la falta.


Con 9 jugadores en el campo y en ese momento exacto, se escuchó al grito de Gabriel Gómez indicando a sus compañeros la superioridad numérica y que sacaran provecho de ello, sin embargo, fue todo lo contrario. El gran centro de Martín Gómez cayó en los pies de Isidoro Hinestroza, que al mejor estilo de la NBA cubrió el balón con su cuerpo dejando de lado a Andrés Rodríguez y definiendo frente a Alex Rodríguez de pierna derecha para el 1-0.


Un gol que evidenció la falta de concentración de la zaga académica y que Hinestroza aprovechó de gran manera para anotar su 7mo gol del torneo. Eso sí, la floja marca de Andrés Rodríguez ayudó a la causa.


El recibir un gol con dos hombres de más en el campo y de la forma que sucedió fue un duro golpe para los académicos, tanto así que un minuto después casi les anotan otro gol, sin embargo, una rápida respuesta de Dupuy prolongó un poco más el 1-0.


Esto debido a que San Francisco decidido por aprovechar el envión anímico, ganó dos saques de esquina y el segundo fue el victorioso. En una jugada elaborada entre Díaz y Jhamal acabó con el centro de este último al primer palo para que llegara totalmente solo su capitán Francisco Palacios, quien de cabeza metió el balón al primer palo sorprendiendo a Alex y decretando el 2-0 en menos de dos minutos.


Si con la primera anotación Sporting se vio sin capacidad de respuesta, con el segundo parecía que todo estaba liquidado tan temprano. No sabía que hacer el equipo de Eduardo Méndez, desesperado y sin ideas y un San Francisco que con un poquito más de definición pudo haber terminado el primer tiempo con una ventaja más amplia. Juan Díaz tuvo una clara cerca del final donde bañó al portero con un sombrero, pero la bola cayó por encima del arco. Ricardo Clarke llegó a tener una clara cerca del final, pero Castañeda se la atajó.


La segunda mitad tuvo un cambio de dinámica impulsado con un cambio obligado. Hablábamos de una aparente lesión de Roderick Miller que le impidió salir al complemento por lo que José Rodríguez tuvo que ingresar a Aimar Rodríguez y reubicar a su zaga. Francisco Palacios jugar en la posición de central y Alexander González de lateral derecho.


Esta situación buscó ser aprovechada por la visita que durante los primeros 10 del complemento tuvo par de llegadas con Clarke y Corpas, pero ninguna para exigir a Castañeda.


Pesé a esto, los monjes no dejaron de generar peligro en el marco rival, Isidoro Hinestroza pudo sentenciar sobre la hora de juego con un mano a mano que mandó a las nubes. Minutos después Díaz casi hace un golazo, pero Alex Rodríguez está vez fue su verdugo.


Sobre los 80 minutos, Hinestroza volvió a tener otro mano a mano que también se fue lejos del arco rival, está fue más clara que la primera. Minutos después Jorge Serrano tuvo la oportunidad de marcar uno de los goles de la fecha. No por la ejecución si no por la elaboración, los monjes tenían más de un minuto con la posesión con toques de área a área sin perder el esférico hasta llegar a borde de área donde Serrano sacó un disparo cruzado afuera.


Esta fue la última jugada real de peligro en un partido que dejó contento a los fanáticos monjes, pero en general a los fanáticos de la LPF, quienes pudieron disfrutar un cotejo muy vistoso y lleno de emociones.


San Francisco suma de a 3 por segunda vez en el torneo y llega a 8 unidades, sigue en la última posición, pero recortando puntos. Sporting SM por otro lado luego de un gran inicio no le ha ido bien en los partidos inter conferencia donde solo ha sumado un punto en 5 partidos con 4 derrotas.


Claves del partido:

Eficacia: El conjunto de San Francisco aprovechó las facilidades que le dio la defensa rojinegra para marcar la diferencia en el marcador. Sporting tuvo llegadas, pero no con la claridad que la de su rival.

Medio campo: La incorporación de Alexander González les ha dado un nuevo pulmón a los monjes, y sobre todo a Luis Choy. En este partido ambos jugadores se encargaron de diluir cualquier aproximación del medio campo adversario, ayudados por un Jhamal Rodríguez que se vio impecable a la hora de atacar.

No ideas, No party: Sporting no logró mostrar una idea clara de juego y cuando eso no sucede difícilmente obtendrás resultados.


Ficha técnica:

Alineación San Francisco (2): 1- Samuel Castañeda, 6- Martín Gómez,2- Jean Sánchez, 3- Roderick Miller (15- Aimar Rodríguez, 46’) (30- Fernando Mena, 73’), 25- Francisco Palacios, 5- Luis Choy, 28- Alexander González, 10- Jhamal Rodríguez, 49- Ángel Castillo (7- Jorge Serrano, 73’), 18- Juan Díaz (19- Sergio Moreno, 89’), 9- Isidoro Hinestroza (14- José Luis Garcés, 90’+3’). | DT: José Manuel Rodríguez


Alineación Sporting SM (0): 22- Alex Rodríguez, 16- Eric Vásquez, 2- Andrés Rodríguez, 26- Chamir Dupuy, 7- Alexis Corpas (43- Diomedes Lucero, 75’), 23- Gabriel Gómez, 29- Kadir Hurtado (20- Emmanuel Gómez, 60’), 8- Moisés Arce (13, Yojad Rivera, 75’), 10- Richard Rodríguez (12- Stiben Santos, 60’), 21- Ricardo Clarke, 9- Federico Miño. | DT: Eduardo Méndez

Goles San Francisco: Isidoro Hinestroza (26’), Francisco Palacios (28’)

Tarjetas amarillas | San Francisco: Martín Gómez (21’), Luis Choy (53’).

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Federico Miño (18’), Alexis Corpas (32’), Moisés Arce (67’), Chamir Dupuy (77’), Kevin Mosquera (86’ banco de suplentes).



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29



Leave a Reply

Your email address will not be published.