Cedeño: “Estoy contento por estar viviendo un sueño.”

Cedeño: “Estoy contento por estar viviendo un sueño.”

(Imagen cortesía de Prensa Herrera FC)

Declaraciones de Santiago Cedeño, defensa del Herrera FC, tras el partido ante Veraguas CD.

Santiago Cedeño, defensa del Herrera FC ha sido uno de los jugadores que ha tenido un notable progreso después de un extenso paso por la Segunda División, y gracias a ese buen desempeño se ha ganado un puesto importantísimo en la zaga del equipo herrerano.

Las veces que ha podido ganar en balones divididos, anticiparse a los movimientos de los atacantes, la firmeza con la que ha frenado avances le ha convertido en un gran apoyo para una zona que al principio del torneo no estaba del todo bien definida, y que en esta etapa decisiva de la ronda regular, ha sobresalido para este equipo que de momento está en zona de clasificación.

Esto fue lo que nos contó otro jugador que creció en la provincia de Herrera, y que hoy juega para el equipo representativo de esta provincia:

BD: Salen de Veraguas con lo mínimo que buscaban.

SC: “Fuimos a Veraguas a buscar los 3 puntos, venimos en una buena racha, pero lo importante fue sumar y mantener el equipo en zona de clasificación. Hicimos buen partido, pero lastimosamente no pudimos marcar.”


BD:
Como equipo han mostrado mucha paciencia, algo que les ha servido para manejar los partidos.

SC: “La jerarquía de los jugadores y el gran grupo que hemos hecho en este torneo nos da eso, el camerino está junto y todos en miras en un solo objetivo.”


BD:
Tuvieron sus momentos, pero ¿crees que prefirieron asegurar el punto a haber querido un poco más?

SC: “Sabíamos la situación en la que nos encontrábamos, el rival estaba en su casa con su gente y nosotros fuimos a hacer un buen partido siempre buscando sumar de a 3.”


BD: Vuelves a la LPF, y a diferencia de ese breve paso que tuviste en su momento con Tauro, hoy te has ganado tu puesto como titular. ¿Qué consideras que te ha ayudado a que veamos a un mejor Santiago Cedeño?

SC: “La verdad, contento por estar hoy viviendo un sueño representar a mi provincia en la máxima categoría del fútbol panameño.

Estuve no sólo en Tauro sino también en Chorrillo FC, que fue donde debuté, pero la verdad fue un camino largo con altas y bajas jugando por mucho tiempo en Ascenso; este año se me da la oportunidad y la estoy aprovechando.

Soy una persona perseverante que nunca se rinde y he tenido la disciplina necesaria para hoy estar aquí en LPF con mi equipo Herrera FC.”


BD:
¿Cómo te sentiste jugando frente a más personas después de tanto tiempo?

SC: “Fue una experiencia única, después de tanto tiempo sin público ver ese estadio lleno nos motiva más a seguir trabajando para hacer siempre un buen espectáculo.”


BD:
Son terceros, quedan dos partidos, aun no hay nada definido.

SC: “Se vienen 2 partidos que serán como unas finales, vamos a Chorrera a buscar los 3 puntos que nos pongan a un paso de la clasificación y poder cerrar con triunfo en casa contra Universitario.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.