Fernando Guerrero: “El largo proceso fue malo.”

Fernando Guerrero: “El largo proceso fue malo.”

(Imagen cortesía de AES Sports Imges)

Declaraciones de Fernando Guerrero, volante del Alianza FC, autor de uno de los goles en la victoria frente al Árabe Unido.

Alianza FC logró ganar su primer partido de la temporada luego de 14 fechas sin conocer al triunfo y un poco más si sumamos sus últimos partidos de la temporada 2020. Ese bajón del equipo verdolaga se dio luego de la lesión de Fernando Guerrero, jugador que venía haciendo una excelente temporada y lastimosamente tuvo que caer en un largo proceso de casi 6 meses de recuperación.


Tras su regreso hace un par de semanas, Guerrero ha venido de a poco ganando confianza y aportando a la ofensiva con dos goles y dos asistencias, uno de esos goles fue ante el Árabe Unido y marcando de tiro libre, un momento muy especial para el jugador de Alianza.


Fernando Guerrero nos cuenta cómo vivió ese partido ante del Deportivo Árabe Unido, como fue su proceso de recuperación y como Alianza afrontará estos dos últimos partido del torneo apertura 2020 de la LPF.

BD: ¿Sensaciones del partido, primera victoria del equipo en la temporada y jugando bien?

FG: Nos sentimos muy bien porque después de 14 fechas que no se nos habían dado los resultados pudimos sacar los primeros tres puntos y nos vamos muy contentos. El equipo jugó muy bien, ahora hay que seguir por los otros dos partidos que vienen y seguir por este camino.


BD: Desde tu regreso has anotado gol y también dado una asistencia ¿Qué tanto te motiva esto luego de estar ausente mucho tiempo?

FG: Me siento muy bien porque desde mi lesión, estuve 5, 6 meses fuera, regresé bien. Di asistencia vs San Francisco, vs Veraguas di asistencia, vs Herrera anoté y vs Árabe Unido regreso con gol, estoy bien porque se nota el trabajo que hice durante mi recuperación, con los profesores, los doctores para llegar de la mejor manera.


BD: ¿Cómo fue ese largo proceso de recuperación desde tu lesión hasta la vuelta a la cancha?

FG: El largo proceso fue malo, como todo futbolista uno nunca quiere lesionarse y quiere jugar, lo conversé con mi psicólogo. La temporada pasada el equipo iba bien y justo contra Árabe Unido me lesiono y me indican que debo hacerme una operación y me sentí mal ver como el equipo cayó en los playoffs porque sé que estaba dando lo mejor de mí y me lesioné.


BD: Con la derrota del San Francisco ahora ambos tienen 10 puntos ¿Lucharán por esos puntos que restan para evitar el descenso?

FG: Los dos equipos vamos con 10 unidades. Lo platiqué con los profesores y amigos cercanos que ningún equipo se va a clasificar a costillas de nosotros y saldremos a pelear los puntos. Al inicio no se nos dio de la mejor manera ahora vamos a terminar mejor para sacar los puntos y salir del descenso.


BD: Los próximos rivales son Tauro y Plaza Amador, uno ya clasificado y otro que busca ese objetivo ¿Cuál partido será más difícil?

FG: Si, ahora los rivales son Tauro y Plaza Amador. Tauro sabe que tiene que venir a pelear los puntos porque no le vamos a regalar nada, estamos eliminados pero no regalaremos nada y si ellos quieren meterse en playoffs tendrán que pelear contra nosotros.


BD: ¿Físicamente cómo te has visto en tu regreso a las canchas y si crees que aún puedes dar mejor rendimiento del que llevas?

FG: Físicamente me siento bien gracias a dios, desde que regresé el profe Palacios me ha dado minutos 45 vs San Francisco, 70 vs Veraguas, con Herrera jugué de ce cambio y anoté y ahora anotó también en mi tercer partido de titular. Me siento bien y sé que puedo dar más de lo que he dado.

Guerrero celebrando su gol junto a sus compañeros. Foto cortesía AES Sports Images



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.