El invicto de los leones llega a su fin

El invicto de los leones llega a su fin

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 – Jornada 11 | Club Atlético Independiente 1-0 CD Plaza Amador

Un duelo que prometía mucha intensidad, aunque sus últimos encuentros ni habían sido de los más vistosos, ni buenos. Sin embargo, Club Atlético Independiente recibía en el Agustín «Muquita» Sánchez de La Chorrera, al CD Plaza Amador con el objetivo de terminar su duelo interconferencia con otra victoria y sacar distancia respecto a Veraguas y Herrera.


Plaza Amador venía de una importante victoria ante los herreranos y llegaba a La Chorrera con la misión de permanecer invicto. CAI por otro lado llegaba después de una victoria ante Tauro con doblete de Guido Rouse.


Bajo una leve llovizna que luego no sería tan leve, inició el encuentro en La Chorrera. Una primera parte que dejó mucho que desear, pero eso sí, lo de la intensidad fue muy cierto. Ya que en tan sólo 15 minutos ya teníamos 3 amonestados en el partido producto de fuertes faltas.


Sin muchas acciones de peligro, el juego se tornó brusco y con muchas interrupciones durante la primera mitad del partido. Por parte de los locales eran Guido Rouse, Alexis Palacio y Wesley Acosta lo que más proponían con un Rafael Águila que se apoderaba del medio campo. En Plaza Amador no existía tal asociación, fue Rodolfo Vega el que por momentos buscó combinarse con Ovidio López y Jesús González, este último el mejor jugador de los leones en la primera parte.


En la defensa ambos conjuntos estuvieron correctos. Siempre se destaca la gran labor de Manuel Gamboa y Emmanuel Chanis en la zaga de Plaza Amador que permite poca llegadas y goles. CAI con Dionisio Bernal siempre tendrá garantía de un jugador con mucha ventaja física, en esta ocasión hizo dupla con Kenneth Stewart ante la ausencia por suspensión de Jhoan Celemin.


Fuera del poco juego vistoso que se vivió en La Chorrera, la primera parte nos dejó dos jugadas polémicas en ambas áreas. La primera fue una posible falta de tarjeta roja sobre Guido Rouse que el central pitó falta en ataque. Claramente se pudo ver como el el defensa de Plaza Amador golpea en la pierna a Rouse.


Un disparo débil de Jesús González y otro fuera de Guido Rouse fueron las jugadas de más peligro en la primera parte.


La segunda fue a favor de los leones, esta fue una posible mano de Bernal en el área. Se ve claramente que la pelota impacta en la mano de Dionisio, pero también se puede interpretar que fue accidental debido a la posición del jugador antes de recibir el balón.


Para la segunda parte, la noche trajo más lluvia y mejor fútbol. Con algunos cambios los dos oncenos fueron a buscar la victoria. CAI volvió a tener dentro de la cancha a Davis Contreras, el joven revelación de los «vikingos» que regresaba de una lesión y es el máximo goleador del equipo en la temporada.


Plaza Amador fue el primero en tener una jugada clara en el complemento, por intermedio de «Chuito» González y un remate de cabeza detenido por César Samudio, luego vino otro de Anel Rojas que terminó sin dirección.


Debido al trámite que estaba llevando este encuentro, todo pintaba a que iba a ser una jugada aislada o de calidad individual la que iba a terminar decantando la balanza de un lado, ya se sea a favor de CAI o Plaza Amador.


Este factor terminó llegando y fue a favor de los locales. Hablamos de lo decisivo que ha sido Davis Contreras para el cuadro de Fran Perlo y cómo le ha dado puntos importantes en su primera temporada como titular. Justamente fue el quien iba a aparecer nuevamente como héroe para su equipo.


Sobre el 75′, Contreras aprovechó un excelente centro de Luis Torres para con un potente remate de cabeza colocarla dentro del arco, imposible para Jaime de Gracia y así decretando el 1-0 del juego. Gran momento en que vive el juvenil vikingo quien es el 3er máximo goleador del torneo.


Plaza Amador remando al empate cayó en la desesperación, tuvieron el empate con Marlon Ávila, pero el 11 felino la mandó por un costado, quizás la más clara para ellos en el juego. Después de eso no generaron mayor peligro.

En otra acción polémica Ronaldo Dinolis se ganó la tarjeta amarilla por una jugada sin balón donde golpea por la espalda a su rival. Una jugada que pudo haber terminado con otro color de tarjeta.


La parte triste ocurrió ya sobre la reposición. En una jugada fortuita el lateral de Plaza José Ricas recibe un codazo de Davis Contreras quedando sobre el césped totalmente inconsciente. Una acción totalmente accidental que que asustó a todos los presentes en el estadio debido a que el jugador estaba noqueado.


La rápida acción de los jugadores y también del cuerpo médico de CAI, lograron estabilizar al jugador plazino. La nota triste se la llevó el equipo encargado de la camilla, quienes pensaban que la acción no era tan grave e ingresaron con una tranquilidad como si estuviesen paseando por la cinta costera. Jaime de Gracia viendo la lentitud de los camilleros procedió a llevarla por su cuenta y así poder sacar al jugador del campo.


Poco después de esta acción que consumió al menos 10 minutos y dos de la reposición, Plaza Amador tuvo dos jugadas a balón parado donde no pudieron anotar y así finalizaba el encuentro y caía otro invicto en la temporada, dejando así a CD Universitario como único equipo que no ha caído en 11 fechas.


Claves del partido:

Davis Contreras: Este chico le ha dado 10 puntos a CAI esta temporada, esto significa la mitad de los que hoy tiene en la tabla el cuadro vikingo. Anota de cabeza o con los pies demostrando buen remate y dominio de su gran altura. Un talento que ha despegado en este torneo y con sólo 19 años ha sido el mejor jugador en la temporada.


Ficha técnica

Alineación de Club Atlético Independiente: (1) 12-César Samudio, 34- Orman Davis, 2- Dionisio Bernal, 5- Kenneth Stewart, 14- Francisco Vence, 10- Rafael Águila, 4- Wesley Acosta (20- Luis Torres 67′) 18- Héctor Hurtado (22- Davis Contreras, MT), 11- Alexis Palacio (3- Kevin Record 90+3′), 9- Guido Rouse(17- Antony Stewart 90+3′) , 7- Erick Pinto (21- Luis Vasquez 67). | DT: Fran Perlo

Alineación de C.D Plaza Amador: (0) 18- Jaime De Gracia,4- José Rivas, 23- Emmanuel Chanis, 30- Manuel Gamboa, 21- Samir Ramírez, 8. Rodolfo Vega (25- Luis Hurtado 60′), 20- José Murillo, 17- Jesús González (6- Joel Lara, 60′), 56- Ovidio López (11- Marlon Avila 68′), 10- Ricardo Buitrago, 50- Anel Rojas (9- Ronaldo Dinolis 68′). | DT: Jorge Dely Valdés.

Goles | CAI: Davis Contreras 74′

Amonestados | Club Atlético Independiente: Kenneth Stewart 7′, César Samudio (90’+10′)| Club Deportivo Plaza Amador: Samir Ramirez 9′,  José Rivas 85’.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.