Palacios: “Ahora mismo nos estamos jugando un mundial.»

Palacios: “Ahora mismo nos estamos jugando un mundial.»

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones de Francisco Palacios, capitán del San Francisco FC, tras la victoria ante Sporting San Miguelito.

San Francisco logró sacar un importante triunfo ante Sporting San Miguelito, que enciende una pequeña esperanza para aspirar a playoffs.

Una de sus figuras fue su capitán Francisco Palacios, quien además de destacar como lateral y central en el partido, anotó uno de los dos goles del juego.


Palacios dio para Bitácora Deportiva sus impresiones del momento que está atravesando el equipo y los objetivos de aquí en adelante:

BD: Segunda victoria del torneo para San Francisco y dejando el arco en 0 ¿Este ha sido su mejor partido en 10 fechas?

FP: “Siendo sincero creo que hemos tenido buenos partidos desafortunadamente no hemos finiquitado. Pero este partido nos da un alza para seguir trabajando y nos da confianza que es lo más importante y más por dejar el arco en cero.”


BD: Tras empezar con una mala racha, el equipo lleva 7 de 9 en sus últimos 3 partidos ¿Todavía sueñan con meterse a puestos de clasificación?

FP: “Claro que sí, nosotros no vamos a tirar la toalla aún quedan puntos en la mesa y sabiendo cómo es nuestro fútbol que pueden pasar muchas cosas, la fe y la esperanza está intacta. No vamos a desmayar vamos partido tras partido.”


BD: En lo personal ¿Cómo te sientes luego de volver a marcar con el San Francisco y aportar a este triunfo tan importante?

FP: “Me siento feliz con confianza y siempre estoy a disposición para ayudar al equipo y ese gol me da mucha confianza y siempre dejaré todo.”


BD: Ante las bajas que han sufrido en defensa ¿Cómo ha sido para ti esa exigencia de jugar en un mismo partido varias posiciones, tanto de lateral como de central?

FP: Hoy en día un jugador tiene que estar mentalizado jugar donde lo ponga y a la vez es un reto para mí, es fútbol, hay que resolver donde nos pongan.”


BD: Tu siendo el capitán ¿Cómo ha sido esa voz tuya de aliento para que el equipo vuelva a levantar la cabeza y cambiar el chip para empezar a obtener resultados positivos?

FP: “Le he dicho a mis compañeros que ahora mismo nos estamos jugando un mundial, que no se puede perder, sabemos cómo se juegan los mundiales, hay que ganar partido tras partido para llegar. Siempre les inculcó que tenemos que luchar hasta el final.”


BD: ¿Cómo ha influido en el vestuario la llegada de dos jugadores con experiencia como Alexander González y una leyenda como José Luis Garcés?

FP: “Bueno, excelente son 2 jugadores que nos van a ayudar y es importante que trasmitan sus experiencias y trayectoria en el camerino.”


BD: Física, mental y anímicamente ¿Cómo se encuentra el grupo hoy por hoy a diferencia de las primeras fechas?

FP: “Estamos enfocado partido tras partido independientemente de lo que pase nosotros tenemos que salir a hacer nuestro trabajo y nos sentido con confianza y unidos. Y vamos paso a paso para levantarnos como las águilas y así como el ave fénix.”



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.