Iván Anderson: “Me está yendo de maravilla, queremos hacer historia.”

Iván Anderson: “Me está yendo de maravilla, queremos hacer historia.”

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones de Iván Anderson, defensa del CD Universitario, tras la victoria ante el Árabe Unido.

Iván Anderson, lateral derecho del CD Universitario está teniendo un gran torneo, al igual que su equipo donde pareciera que todo marcha de maravilla, liderando la conferencia, y todavía sin ser derrotados tras 10 partidos.

El defensa consiguió su primera anotación con la camiseta del CD Universitario, dándoles la victoria ante el Árabe Unido.


Esto fue lo que nos comentó tras el partido, y también su actualidad con el club:

BD: Ganan un partido que podría verse más como una prueba de capacidad y resistencia.

IA: “Bueno, sabíamos desde el inicio que era un partido muy difícil, un equipo que iba a proponer desde el minuto uno. Nos preparamos mentalmente en la semana, supimos contrarrestar sus ventajas, y más bien creo que jamás bajamos la cabeza y al final pudimos lograr el objetivo que era poder remontar y llevarnos los tres puntos en Colón.”


BD: ¿Qué tal te pareció el primer tiempo a comparación del segundo?

IA: “Pienso que el primer tiempo fue de nosotros, ellos tuvieron esa ocasión de gol y la supieron aprovechar, pero bueno, al contrario, en el segundo ellos tuvieron más la pelota, pero supimos aprovechar las ocasiones de gol y pudimos remontar.”


BD: Tu primer gol llega en una jugada que tenían preparada y hasta por señas se entendían

IA: “Fue una jugada que de repente se planeó ahí mismo dentro del terreno de juego, no fue una jugada elaborada o trabajada en la semana, nos pusimos de acuerdo y lo planeamos ahí, gracias a Dios salió y pudimos anotar.”


BD: ¿Cómo te has sentido en el CD Universitario y viendo lo bien que anda el equipo?

IA: “En el club me he sentido muy bien, me he sentido cómodo, tranquilo. Gracias a Dios me está yendo de maravilla, queremos hacer historia, lograr la mayor cantidad de puntos, el equipo está motivado, quiere quedar campeón, tenemos esa hambre, esa sed, quisiera ya mi tercer título a mi corta edad y poder salir al extranjero. Dios sabrá en qué momento me tocará irme al extranjero para no tener que regresar.”


BD: ¿Sientes que estás en tu mejor momento?

IA: “He estado en muy buenos momentos en mi antiguo club, me siento muy bien, siento que he recuperado mi gran nivel, el nivel que mucha gente espera de mi y me siento bien que es lo primordial. Partido a partido creo que vengo haciendo las cosas muy bien y solo queda seguir para lograr el objetivo que es lograr quedar campeón.”


BD: El equipo parece tener muchas opciones para solucionar ante la adversidad, háblanos sobre eso.

IA: “Es un equipo que jamás baja los brazos. Por más que vayamos perdiendo siempre tratamos de remontar, de sacar esos puntos, de ir por la victoria, y eso da mucho de qué hablar. Es una familia, estamos unidos, nos la pasamos todos una semana unidos, un grupo donde la directiva ha hecho un gran trabajo en tenernos acá en Penonomé, en una casa, y poder hacer convivio y estar juntos que pienso que es lo que más nos ha unido día a día.”


BD: ¿Qué es lo que más resaltas de esta etapa con Gary Stempel?

IA: “Al profe Gary ya lo había conocido en la selección cuando jugamos contra Estados Unidos, él fue el que me debutó en ese momento, es un excelente profe, sabe hacer un grupo de jugadores unidos, sabe mantener la unión. Es uno de los mejores entrenadores con los que he podido estar en mi etapa futbolística ya que jamás paras de aprender con todo lo que nos dice a diario.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.