Séptimo de la revancha, séptimo de la consagración

Séptimo de la revancha, séptimo de la consagración

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Juego 6 – Serie Final: Herrera 5-9 Coclé

El siempre querido séptimo juego se hará realidad en esta serie final de la edición 52 del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil, luego de que Coclé lo dejara todo en su última oportunidad para poder ganar un día más de esperanza en su objetivo de ser campeones, y así truncarle o postergarle la posibilidad a los campeones reinantes, Herrera.


Los coclesanos querían evitar caer por segunda vez consecutiva en una serie final ante los herreranos, y de una manera más dolorosa ya que la serie está definiéndose en su casa, el estadio José Antonio Remón Cantera.


El juego empezaría con algo que no había ocurrido antes en esta serie, y era con los herreranos anotando la primera carrera, la cual vino de un lanzamiento descontrolado del abridor, Felipe Torres, anotando Adilio Saavedra.


Posterior a eso, los herreranos tuvieron su primer desperdicio de la noche, dejando las bases llenas en la misma primera entrada. Los coclesanos responderían de la misma manera, empatando las acciones con un lanzamiento que se le iría al receptor herrerano, anotando Luis Sánchez.


La segunda entrada sería accidentada, y el factor del control de los impulsos emocionales tendría su influencia en el partido, y es que luego de que los coclesanos tomaran ventaja con las impulsadas de Jair Rodríguez y Jorge García, surgiría una discusión entre el mánager herrerano, Audes De León, y el árbitro de home Alejandro Pecero, viéndose a un De León muy alterado como pocas veces, molesto por el criterio de la zona de strike utilizado por el árbitro.


Teniendo la razón o no, se ganó la expulsión por su reclamo airado, al que también le acompañó otro integrante del cuerpo técnico.


Joshua Saavedra, abridor por los herreranos, tendría problemas con el control y la localización de sus lanzamientos, y sería en un “wild pitch” donde los coclesanos anotarían la tercera carrera de la noche, para poner el juego 4-1.


No fue hasta la 5ta entrada en que Coclé aumentaría la pizarra, primero consiguiendo sacar a Saavedra del partido, y luego anotando dos más ante Anderson Ramírez.


Felipe Torres trabajó más cómodo, y su labor llegaría hasta la séptima entrada, cuando los herreranos consiguieron llegarle a las almohadillas, decidiendo Rodrigo Merón por un relevista, Efraín Cubilla quien no pudo retirar a los siguientes dos bateadores, por lo que recortarían los herreranos con una carrera de caballito, al ser golpeado Alexander Castillero.


Cubilla no duraría mucho en el partido, ingresaría Alex Vargas, y Los herreranos conseguirían una carrera más, pero en el siguiente turno la defensa coclesana haría un importante doble play, ante el contacto de Abdiel Alonso.


Con dos outs los herreranos consiguieron colocarse a una carrera de empatar el encuentro, luego de un error del campocorto, Luis Sánchez en tiro a primera, lo que causó la anotación de Alexander Castillero, y luego un imparable de Pablo Moreno para que anotara Ángel Rivera.


Desde ese momento los presentimientos de que podría Herrera volver a sacarle el juego a Coclé en las entradas finales, estaban presentes, y eso lo sabía también la ofensiva coclesana.


Los herreranos volvieron a amenazar en la alta de la octava entrada colocando corredores en las esquinas, y fue donde el mánager de Coclé, Rodrigo Merón, no iba correrse más riesgos, y decidió por traer a quien estaba definido como abridor para un posible séptimo juego, Omar González, para que se encargara de evitar el empate herrerano.


González cumplió con la asignación, y la ofensiva coclesana se encargaría de brindar seguridad a González, y esperanza a la fanaticada, anotando un rally de 3 carreras en la baja de la octava entrada, que fue irreversible para los herreranos.


La Serie Final tendrá un último capítulo este miércoles, donde los coclesanos intentarán consumar la revancha ante quienes le ganaron la final en la temporada pasada; los herreranos van con el objetivo de revalidar su título, aunque en situación complicada sin su mánager Audes De León.



Felipe Torres se llevaría la victoria con 6 entradas lanzadas en las que le anotaron 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5; Omar González se adjudicaría el salvamento, y Joshua Saavedra la derrota.



Líderes ofensivos de Coclé:

Jorge García: 5-3, con dos impulsadas, una anotada.
Tomás Sarmiento: 5-3, con una impulsada, una anotada.
Luis Sánchez: 4-3, con tres carreras anotadas.


Líderes ofensivos de Herrera:

Ángel Rivera: 5-2, con una impulsada, una anotada.
Alexander Castillero: 2-1, con una impulsada, una anotada.




El séptimo encuentro se jugará este miércoles 28 de abril desde las 7:00 pm, en el estadio José Antonio Remón Cantera, donde dio la impresión de que anoche se habían excedido de la capacidad limitada permitida en el aforo, a causa de la pandemia COVID-19, algo que sin duda deberá observarse con mayor atención.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.