Tarde de oportunidades no capitalizadas en La Chorrera

Tarde de oportunidades no capitalizadas en La Chorrera

(Imagen cortesía de Prensa LFF)

Crónica LFF – Jornada 4 | SD Panamá Oeste 0-0 Mario Méndez FC

Por la 4ta jornada de la Liga de Fútbol Femenino, SD Panamá Oeste recibió a Mario Méndez FC en un duelo de la Conferencia Oeste. El equipo del “West” llega ocupando la tercera plaza de su grupo con 4 puntos en tres jornadas disputadas, mientras las del occidente de la república solo han logrado sumar un punto en la misma cantidad de partidos. La goleadora del Panamá Oeste, Keila Milton, partiría desde el banco de suplentes.


SD Panamá Oeste impuso desde el arranque su presencia por intermedio de Flora Mosquera como mediocentro, y las incursiones tempranas de Emmely Colindre por izquierda. Sin haber llegado a los primeros diez minutos, la delantera local con el dorsal 34 habría encontrado el esférico botando en la medialuna tras un pésimo despeje de cabeza de Luisa Castillo, pero su remate de derecha saldría ampliamente desviado.


Un minuto después, la propia Colindre remató de tiro libre justo al centro del arco para fortuna de la cancerbera Valeska Domínguez, quien dio rebote al frente y se vio atropellada por rivales en su propia área chica. La oportunidad más clara del partido llego poco después de pasado el primer cuarto de hora, cuando Helen Fernández aprovechó el rebote del balón frente a dos defensas chiricanas, condujo con la cabeza, se acomodó y remató tan arriba ante una vencida portera, que provocó un suspiro grupal de los pocos presentes las gradas.


La visita tardó cerca de media hora para dar señales de vida, cuando Jomaris De Gracia apareció de cabeza ante un saque de esquina, interceptado por la humanidad de Gabriela Guevara en el área pequeña. El descanso no pudo llegar más rápido para las locales, que se vieron desbordadas por las ocasiones ofensivas del equipo chiricano.


Con 48´en el reloj, un gol bien anulado sobre Yurielka Vásquez por fuera de lugar dejó en veremos la celebración de las locales, quienes se vieron señaladas en posición ilegal en nueve ocasiones distintas, versus una de Mario Méndez FC. Colindre nuevamente aparecería en velocidad, esta vez por derecha superando la marca de la lateral, pero la pelota imantada le llegó sin problemas a las manos de Domínguez.


Las chiricanas empezaron a ganar momentum ante las malas salidas de Panamá Oeste y la expulsión inusitada de Yurielka Vásquez al 69’, siendo la zaguera Emérita Fonseca el arma de media distancia preferida de la visita. La dorsal 6 retó los reflejos de la portera Judith Robles al 58’ y a balón parado al 74’, sin lograr ventaja. Las opciones de Panamá Oeste a partir de este punto serían remates a larga distancia de Yanelis Girón, presa de cierta desesperación por tantos avances exitosos de sus volantes. Destacada actuación en tres cuartos de Liseth Ramos (PMO), ingresando desde la banca al 65’. Por parte del once visitante, Julieth Bonilla y Lorena Santana fueron las mejores jugadoras de su equipo.


Datos:

  • Primer partido de local para SD Panamá Oeste en el torneo, segundo cotejo como visitante sin marcar en el torneo para Mario Méndez FC.
  • Segundo partido con valla invicta para Mario Méndez FC.
  • Primer partido sin anotaciones a favor para SD Panamá Oeste (4 goles a favor).


Claves del partido:

Oportunidades desperdiciadas de SD Panamá Oeste: La generación de oportunidades, los despistes defensivos de la visita, las pérdidas de balón chiricanas… la mesa estaba servida y había hambre, faltaron los cubiertos. Las locales sumaron catorce remates, solo cuatro entre los palos.

El punto débil de Mario Méndez FC es la pasividad de su zaga: Ocho duelos uno contra uno en las cercanías del área chica perdidos, doce entregas al rival frente al área y un Panapass para los volantes externos de Panamá Oeste. La tranquilidad con la que veían a Colindre meterse con balón dominado en gran parte del encuentro fue tremendo para los espectadores. Bien la portera Valeska Domínguez en el fondo.

La presencia de Gabriela Guevara en defensa y Flora Mosquera en la bomba: Dos torres, no hay otra forma de ponerlo. Pese a algunas malas entregas de la capitana Guevara en salida desde atrás, sus intervenciones defensivas ratifican su titularidad. La barricada armada por Mosquera en medio sector le dio fuerza a su equipo para salir, le dio profundidad y obligó a las dirigidas por Melquiades Ortíz a jugar al 2×1 por fuera.


Ficha Técnica:

Alineacion del SD Panamá Oeste (0): 81- Judith Robles, 5- Leslie Harris, 51- Gabriela Guevara, 6- Erica Guevara, 37- Maryin Ramos, 8- Yurielka Vásquez, 31- Flora Mosquera (14- Liseth Ramos, 65’), 4- Kitsi Escobar, 34- Emmely Colindre (9- Nancy Zurdo, 66’), 10- Helen Fernández (2- Keila Milton, 49’), 24- Yanelis Girón. | DT: Javier Reales.

Alineacion del Mario Méndez FC (0): 1- Valeska Domínguez, 3- Yaremis Miranda, 6- Emerita Fonseca, 4- Luisa Castillo, 15- Leidy Medina, 21- Katherin Lizandro, 22- Julieth Bonilla (8- Yuriakny Méndez, 46’), 7- Samantha Matos, 17- Lorens Santana, 11- Jomaris De Gracia (18- Alana Moreno, 86’), 20- Cristel Espinosa (10- Verónica Montezuma, 68’). | DT: Melquiades Ortíz.

Amonestadas | Panamá Oeste: Yanelis Girón (19’), Gabriela Guevara (52’), Yurielka Vásquez (25’, 69’).

Mario Méndez FC: Katherin Lizondro (9’), Luisa Castillo (80’).



Por: Alvaro Mateu – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.