Ramírez: “Por varios lapsos no aplicamos la filosofía que nuestro entrenador nos pide.”

Ramírez: “Por varios lapsos no aplicamos la filosofía que nuestro entrenador nos pide.”

(Imagen cortesía de AES Sports Images)

Declaraciones de Sergio Ramírez, defensa del CD Universitario, tras el empate frente al Veraguas CD.

Sergio Ramírez se ha convertido en uno de los elementos que ha sabido responder en el momento que más se ha requerido dentro de este torneo, conformando parte de la defensa del único equipo que se mantiene invicto en el torneo.

El joven defensor ha tenido su paso por el fútbol de la segunda división, y también fue parte del desaparecido Santa Gema FC, sin embargo, en este torneo ha venido realizando una labor más que aceptable compartiendo la dupla de centrales junto al colombiano Dámaso Pichón.


Esto fue lo que nos platicó Sergio Ramírez luego del partido:

BD: Un punto que los acerca como también puede complicar sus aspiraciones a ser semifinalistas.

SR: “Sabemos y tenemos nuestros objetivos claros con respecto al pase directo a las semis, y la verdad que estamos enfocados en sacar los puntos necesarios en cada partido porque no es mucha la diferencia que le tenemos al segundo lugar, y donde nos relajemos nos puede pasar factura.”


BD: ¿Sientes que este fue el peor partido del equipo jugando en casa?

SR: “No, más bien pienso que por varios lapsos del partido no aplicamos la filosofía que nuestro entrenador nos pide, pero teníamos claro que iba a ser un partido muy disputado por todo lo que se está jugando.”


BD: Hemos visto que te has establecido bien en la pareja de centrales, más ante la ausencia de Santiago San Martín. ¿Qué es lo que te ha llegar a estar a la altura de lo que se exige? Coméntanos también sobre el momento en el que teencuentras.

SR: “La verdad se nos ha hecho más fácil porque ya habíamos jugado el año pasado, y además que tengo una buena comunicación con Santiago y Dámaso, y es que desde el primer día de pretemporada el míster nos decía en reiteradas ocasiones que iba a necesitar de cada uno de nosotros para cuando nos tocará una oportunidad de salir al terreno de juego.

Bueno el secreto está en seguir en cada una de las indicaciones que nos dice el míster en cada partido. Sabemos que cuando se nos da la confianza por parte del cuerpo técnico y compañeros las cosas se nos hacen más fácil y eso es lo que se está reflejando.”


BD: Volvió el público, aunque pocos, fue algo especial para ustedes

SR: “Sí, claro fue un momento muy emotivo ver a los aficionados nuevamente en el estadio ya que juegan un papel muy importante durante el partido.”


BD: Restan 4 partidos, ¿cómo se evita no caer en la desesperación de ganar? sabiendo que solamente hay un cupo directo a semifinales.

SR: “Nuestro objetivo es claro acerca del pase directo a las semis, y queda en nosotros afrontar estos partidos que restan con mucha responsabilidad y concentración para sacar el resultado positivo de cada uno de los encuentros.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva – Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.