Universitario suma otra victoria en casa

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 – Jornada 9 | CD Universitario 1-0 Tauro FC

El Nido del Fenix se ha convertido en un recinto perfecto para que Universitario se haga fuerte y apenas haya perdido dos puntos en cinco partidos de locales.


Tauro desde el pitazo inicial se sintió cómodo en la grama natural que tanto les había costado a otros equipos.


Jugadores como Justin Simons, Ismael Díaz, Víctor Medina parecían no tener problemas para movilizarse con la pelota, dándole mucho trabajo a la defensa universitaria. Julio Dely Valdés había preparado tácticamente un partido imposible para que Gary pusiera en aprietos a su rival de turno a pesar de que jugaba con el viento a su favor.


Tauro pudo adelantarse en el marcador en más de una oportunidad en la primera parte, aunque Universitario por intermedio de Jair Catuy casi vence a Hugues.



La salida de Universitario era limitada por el parado que había establecido Dely; Leonel Triana que jugaba su segundo partido de titular no estaba ayudando mucho, y Stempel se dió cuenta de eso, y para la segunda parte Jamel González entraría en su remplazo, Montenegro tomaría la posición de Triana y Jamel la de Montenegro en la primera parte.



A dos minutos de iniciar la parte complementaria, Damaso Pichón se levantaría y con su cabeza terminaría de ingresar el balón en la portería taurina tras un cobro de tiro de esquina cobrado por Jorge Méndez.



Tauro siguió insistiendo en el empate, pero sin éxito, Julio Dely Valdés intentó darle más profundidad con el ingreso de Saed Díaz, pero Universitario realizó un buen trabajo defensivo ante un equipo albinegro que le cuesta marcar goles.


Datos:

  • Cuarta victoria en casa para Universitario.
  • El equipo amarillo conserva su invicto y se mantiene líder de la conferencia Oeste con 21 unidades.
  • Es la tercera derrota de Tauro, no perdía desde el 17 de marzo del 2021 contra Sporting San Miguelito con un marcar 0-1.


Claves del partido:

Una muralla: Damaso Pichón y Sergio Ramírez se han convertido en una garantía para los universitarios, sus intervenciones han sido claves en los resultados de los partidos, y ante Tauro tuvieron mucho trabajo desde el comienzo. Iván Anderson y Kevin Calderón también están aportando en este trabajo, ya que Universitario no es un equipo de tener por mucho tiempo la pelota.

Portero de selección: José Guerra ha vuelto a lucir impecable, las intervenciones que ha tenido han sido perfectas para evitar la caída del arco de Universitario.

Falta de contundencia: No fue que crearon un número significante de oportunidades, sin embargo, si tuvieron la chance de abrir o empatar en el partido, pero su efectividad no fue contundente.


Ficha técnica

Alineación Club Deportivo Universitario (1):12- José Guerra, 22- Sergio Ramírez, 3- Dámaso Pichón, 27- Iván Anderson, 6- Kevin Calderón, 8- Daniel Santa, 5- Leonel Triana, (20- Jamel González 46′), 14- Jean Montenegro (15- Lilio Mena, 82’), 7- Nilson Espinoza (9- Abdel Aguilar, 75’), 37- Jorge Méndez (Osvaldo Valencia, 80′), 29- Jair Catuy. | DT: Gary Stempel.

Alineación de Tauro (0): 1- Eric Hughes, 4- Luis Ovalle, 14- Gerardo Negrete, 28- Richard Peralta, 22- Luis Asprilla, 18- Omar Hinestroza (8- Victor Medina 46′), 17- Misael Acosta, (20- Saed Díaz 81′), 25- Edilson Carrasquilla 11- Jorge Clement (19- Cristian Quintero 67′) 23- Justin Simons (15- Diego Valanta 61′), 10- Ismael Díaz. | DT: Julio Dely Valdés

Goles | C.D Universitario: Damaso Pichón 47′

Amonestados | C.D Universitario: Jean Montenegro 80′. | Tauro: Diego Valanta 85′

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2021, jugado en el estadio Universitario en Penonomé, a puertas cerradas.





Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.