Ahora es el turno de las chicas

Ahora es el turno de las chicas

(Imagen archivo cortesía @lffpanama)

El torneo Apertura 2021 arranca este 1 de abril

La sexta edición de la Liga de Fútbol Femenino de Panamá inicia este 1 de abril, un torneo que para las jugadoras es tomado como #NuestroMomento para competir, brillar, demostrar de que el fútbol femenino de Panamá está deseoso de dar pasos importantes para su desarrollo, además de abrir nuevas oportunidades para que más panameñas puedan jugar en el extranjero.


El torneo apertura será una competencia categoría Aficionada y estará compuesta de equipos de la LPF y Liga Prom, mediante un torneo corto, que será más largo que el anterior, y que iniciará este jueves 1 de abril y finalizará el viernes 11 de junio de 2021.


La LFF estará dividida en dos conferencias compuestas por 12 equipos cada una:

Conferencia Este: Tauro FC, SD Atlético Nacional, Alianza FC, Sporting SM, Club Deportivo del Este y CD Plaza Amador.

Conferencia Oeste: Atlético Chiriquí, Club Atlético Independiente de la Chorrera, CD Universitario, Veraguas CD, SD Panamá Oeste y Mario Méndez FC, estos últimos como nuevos integrantes de la liga, ante la ausencia con motivos no esclarecidos del Árabe Unido, y del San Francisco FC.

El torneo de la LFF contará con 4 fases de competición conformada de la siguiente manera: Fase 1 – Clasificatoria, Fase 2- Cuartos de Final, Fase 3- Semifinales, Fase 4-Final.


La campeona de este torneo jugará una súper final con la actual campeona del torneo pasado para así elegir a la representante en el torneo femenino de la UNCAF que se jugará en este año.


La Liga autorizó siete sedes en la cual se jugarán los diferentes partidos:

-Estadio de Atalaya

-Estadio Agustín “Muquita” Sánchez

-Estadio Javier Cruz del colegio Artes y Oficios

-Estadio Ernesto “Cascarita” Tapia

-Estadio Maracaná

-Estadio San Cristóbal

-Estadio Virgilio Tejeira Andrión


Respecto a los protocolos de bioseguridad, se mencionó que cada 21 días los clubes realizarán pruebas de hisopado a sus jugadoras, y que a su vez estos resultados deberán ser enviados a través de un informe a la liga y Pandeportes para poder utilizar sus instalaciones.



¿Qué pasará este año?

La LFF sigue siendo dominada por el CD Universitario (antes Chorrillo FC), y SD Atlético Nacional, con 3, y 2 títulos respectivamente, sin embargo, equipos como el Tauro FC que han disputado dos finales, y que cuenta con un gran plantel, intentará ponerle fin a años de espera para ser campeonas, misión encomendada a su nuevo entrenador, el ex director técnico de la selección nacional femenina de Panamá, Víctor Suárez.


También hay que ver qué equipo será capaz de ser la sensación, tal y como fue el caso del Club Atlético Independiente, dirigidas por Ana Vargas, quienes el año pasado llegaron a semifinales, cayendo eliminadas en penales ante el Tauro FC.


La jornada 1 se jugará así:



José Alfredo Montenegro – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Montin25

Leave a Reply

Your email address will not be published.