Vuelve la victoria al Valle de la Luna

Vuelve la victoria al Valle de la Luna

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 – Jornada 10 | Atlético Chiriquí 3-2 Club Deportivo del Este

La jornada 10 de la Liga Panameña de Futbol enfrentaba al Atlético Chiriquí contra el Club Deportivo del Este en el Estadio San Cristóbal.


Los chiricanos venían de tres derrotas consecutivas y el CDE llegaba de una victoria importante frente el Veraguas CD, dos situaciones diferentes, pero con el mismo objetivo en este partido, llevarse los tres puntos para meterse en la pelea de los puestos de playoff en sus respectivas conferencias.


El partido comenzó con un gol chiricano a los 4 minutos de partido, cuando en un contragolpe, Luis Pereira puso un largo pase para la corrida de Everardo Rose que ante la salida del portero definió por arriba y con clase para la ventaja chiricana. Aun así, el Club Deportivo del Este buscó el empate y estuvo cerca a los 20 minutos cuando Valentín Pimentel estrellará un cabezazo al poste.


Siete minutos después en otro contraataque, los chiricanos aprovecharon y con dos buenas combinaciones, por la banda derecha se metió Michael Casazola en el área y en el intento de pase el defensor Gabriel Pusula al barrerse cometió una clara mano y se pitó en penal, que convirtió José Gómez para el 2-0 de los locales.


La respuesta no demoró tanto en llegar, cuando en el minuto 41 por una buena jugada de Valentín Pimentel, este asistiría a Diego González, que definió fácil para el gol del descuento y con marcador de 2-1 nos fuimos al descanso.


El complemento empezó con el Club Deportivo del Este lanzado al ataque y el Chiriquí defendiendo; esto fue el curso del partido, pero sin ningún desenlace que cambiara el resultado hasta que llegaron los últimos minutos, específicamente en el minuto 90 cuando todo parecía que los tres puntos iban a ser para el equipo local.


Todo se dio en un tiro libre que causó confusión en el área chiricana y en una mala salida del portero José Cubilla, le quedaría la pelota a Alessandro Canales que con una linda volea ponía el marcador en tablas, el banquillo del CDE se tiro al campo celebrando el gol, mientras que entre asistentes técnicos de los dos equipos discutían y casi se convierte en una batalla campal entre bancas, pero entre árbitros y miembros de la policía nacional lograron calmar la situación.


Pero no todo se acabó ahí, faltaba más en San Cristóbal. Luego de los encontronazos hubo un expulsado en Chiriquí y fue el volante Daniel Ortega, pero esto no impidió que el equipo ¨Rojiverde¨ se lanzará por la victoria que hace escasos minutos era suya, y la recuperaría.


Zabdiel Vega con una gran jugada individual quitándose hombres dentro del área provocó la falta de un defensor y luego que el arbitro decretará el penal, Miguel Saavedra se encargó de darle el gol del triunfo al Atlético Chiriquí en casa.


Datos

  • Atlético Chiriquí rompe una racha de 3 derrotas consecutivas
  • Diego González y Alessandro Canales anotaron su primer gol en la LPF
  • Atlético Chiriquí no ha perdido ningún partido en el que haya sido el primero en anotar en lo que va de este torneo.


Claves del partido:

Reacción: Los chiricanos a pesar de ser empatados en el minuto 90 y con un jugador menos, con actitud y fuerza se lanzaron a buscar la victoria en el descuento.

Errores defensivos: Los dos equipos dieron muchas oportunidades que causaron goles contrarios en sus defensivas, por eso el partido fue muy abierto y con muchas anotaciones.

Cambios: Los protagonistas de la heroica para los chiricanos vinieron del banco de suplentes, Zabdiel Vega el causante del penal y Miguel Saavedra el cobrador.


Ficha Técnica

Alineación del Atlético Chiriquí (3): José Cubilla, Lid Carabalí, Javier Rivera, Michael Casazola, Yeison Ortega, Luis Pereira, José Gómez (José Gómez 85´), Arnold Villarreal (Jonathan González 66´), Edgar Aparicio (Daniel Ortega 52´), Isaías Soto (Miguel Saavedra 52´), Everardo Rose (Zabdiel Vega 66´) | DT: Patricio Sampó.

Alineación de Club Deportivo del Este (2): Samuel Baptista, Edgar Góndola (Juan Gallego 87´), Gabriel Posula, José López (Oscar Villarreal 59´), Diego González (Alessandro Canales 59´), Pedro Jeanine (José Muñoz 70´), Rodrigo Tello, Yair Jaén, Cesar Yanis, Yoameth Murillo (Alcides de los Rios 59´), Valentín Pimentel | DT: Felipe Borowsky.

Goles | Atl. Chiriquí: Everardo Rose (4´), José Gómez (27´, penal) y Miguel Saavedra (90+5´, penal). | C.D.E.: Diego González (41´) y Alessandro Canales (90´).

Amonestados | Atl.Chiriquí: Yeison Ortega (12´), Edgar Aparicio (30´), Everardo Rose (43´), Luis Pereira (75´), José Cubilla (77´), Isaías Soto (88´). C.D.E.: Edgar Gondola (45´), Diego González (46´), Yair Jaén (68´).

Expulsados | Atl.Chiriquí: Daniel Ortega (90+2).



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.