Algandona: «Esta semifinal representa mucho para mí.»

Algandona: «Esta semifinal representa mucho para mí.»

(Imagen cortesía de Veraguas CD)

Declaraciones postpartido, de Rolando Algandona, defensa del Veraguas CD, tras el empate sin goles, recibiendo al CD Universitario, en la ida de semifinales del torneo Apertura 2021 LPF TIGO.

La experiencia es algo con lo que ya cuenta el defensa Rolando Algandona, pero desde hace mucho tiempo le hacía falta esa motivación que ha podido recuperar tras integrarse al Veraguas CD, ganándose la titularidad en un equipo que ha rebasado expectativas, y que tiene la misma ilusión de los que hoy aspiran a ser campeones.

Campeón en su momento y reconocido con el San Francisco FC, mundialista sub20 en 2007, jugador que también tuvo su paso por el Sporting San Miguelito, Árabe Unido, además de haber vestido la camiseta de la selección nacional de Panamá, se encuentra pasando por un momento que le hacía falta, y ha podido ayudar al Veraguas CD a ser considerado como el equipo revelación de este torneo.

Tras un complicado partido de ida ante uno de sus ex equipos, el CD Univeristario, esto fue lo que nos comentó el lateral derecho:


BD: Reñida manera de abrir las semifinales

RA: “Semifinal muy reñida, sabemos que Universitario es un club que viene con un nivel alto desde principio de temporada, y sabemos que tienen muy buenos jugadores que aportan mucho a esa institución.”


BD: Jair Catuy no estaba cómodo, aun así Universitario les complicó sobre todo en

el primer tiempo.

RA: “Catuy no estaba muy cómodo, las cosas desde el primer tiempo estaban muy complicadas para nosotros también, sabemos que Catuy es un jugador muy desequilibrante, fuerte, aguerrido, va muy bien en el juego aéreo, es muy inteligente, pero supimos manejarlo, y fueron cosas que venimos trabajando en la semana, sabiendo que él es un jugador que busca la pelota, y por él pasan las jugadas.”


BD: Háblanos sobre el trabajo del joven Edgardo Espinoza, y cómo le ayudaron a su concentración

RA: “Edgardo Espinoza es un chico que viene trabajando con nosotros, tiene muchos prospectos, es un jugador que se muestra de manera aguerrida, es inteligente a la hora de jugar, y estamos ayudándolo para poder que él se sienta cómodo y conforme con nosotros, para que así pueda ayudarnos.

El chico tiene cualidades muy buenas, está joven para aprender, y ahí vamos poco a poco para seguir luchando y que nos pueda aportar ese granito de arena.”


BD: Esta semifinal representa mucho para ti, ese por Universitario no fue como hubieras deseado, y mira lo que has venido haciendo con Veraguas.

RA: “Esta semifinal representa mucho para mí; sé que en el torneo pasado no me fue lo mejor en muchas formas, pero en realidad es algo que deseo mucho, quedar campeón en esta institución nueva que para mi es como una familia, con compañeros con los que he venido trabajando desde hace varios años en diferentes equipos, y en realidad me han dado el apoyo, igual yo a ellos.

Hemos venido construyendo esta nueva familia que en es la que me ha brindado el club, me han apoyado el señor Manolo (Mirambel), el señor Joaquín (Zulategui), el señor Luis Olivera, son personas que nos han abierto las puertas en esta institución, y estoy muy agradecido también con ellos, el público veragüense que me ha dado la potestad de sudar y vestir la camiseta azul de la provincia de Veraguas.”


BD: Vienen cargados de motivación, pero ahora llegar al objetivo implica ganar fuera de casa.

RA: “Venimos motivados haciendo el trabajo como el míster (Isaac Jové) lo quiere, en realidad estamos enfocados en una sola cosa, que es la familia, que son ellos los que sufren igual que nosotros, nos ven llorar, nos ven reír, y por ellos es que corremos, metemos.

Queremos hacer las cosas bien por la fanaticada de Veraguas, porque ellos también se merecen un título, y quizás muchos no entendieron esta temporada lo que significaba.

Nadie confiaba en nosotros, la gente decía que ese es un equipo que está formado así, pero quizás al principio no hubo el complemento exacto que muchos querían, pero mediante se dieron los partidos fuimos mejorando errores, y eso nos ayudó a ser más compactos, a ser más unidos.

La clave de todo esto ha sido la unión, cero peleas, somos muy unidos, parecemos una “cajita de fósforos” todos muy unidos, y eso nos ha ayudado a obtener el triunfo en muchos partidos, y nos llena de motivación.”


BD: ¿Molesta el hecho de no haber podido marcar o por lo menos iniciar la serie en ventaja?

RA: “Molestia, sí un poco, porque como todo equipo quisiera anotar un gol para llevar una mejor ventaja, pero la mejor motivación es estar unidos, eso es lo que a nosotros aquí en el club nos mantiene fuertes mentalmente.

Para nosotros hubiera sido algo bonito marcar, pero bueno, no se pudo, se seguirá trabajando, el sábado se repetirá una final distinta en casa de Universitario, sería bonito que se nos dieran las cosas, que en realidad esta institución llegara a la final, y así pelear un título y regalarle esa copa bonita a la provincia de Veraguas.

La gente nos ha apoyado demasiado. Sé que por ahí muchos dirán “Son pura gente de la capital y de Colón”, pero en sí ya yo me siento como un veragüense porque me han dado esa felicidad que sienten, y me siento muy feliz de estar en la provincia de Veraguas.

He sentido un apoyo muy grande que tenía rato de que no lo sentía cuando estaba en mi tierra, en La Chorrera con el San Francisco, me sentía igual, y en Colón también me pasó lo mismo, en Árabe me trataron super bien, y son cosas que uno como profesional lleva muy dentro en el corazón y eso ayuda mucho.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.