Vega: «Más allá de los comentarios, me siento feliz porque estoy realizando el trabajo.»

Vega: «Más allá de los comentarios, me siento feliz porque estoy realizando el trabajo.»

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones postpartido de Rodolfo Vega, volante del CD Plaza Amador, autor del gol de la victoria, visitando al Sporting San Miguelito, por la ida de semifinales del torneo Apertura 2021.

Desde las fuerzas básicas del CD Plaza Amador, otro gran prospecto ha salido y para quedarse en un nivel al que a su edad suele ser complicado tener continuidad dentro del plantel profesional, pero por su rendimiento, y su rápida adaptación, ha dejado sorprendido a muchos, siendo parte importante dentro de este equipo que es uno de los candidatos al título.

Rodolfo Vega, próximo a cumplir los 18 años de edad, muestra mucha seguridad, y seriedad al momento de jugar como volante de contención, siendo un jugador llamativo por todo lo que le rodea futbolísticamente y siendo tan joven.

Estas fueron sus palabras tras la victoria ante Sporting San Miguelito:


BD: Ventaja importante, e hiciste la diferencia con tu gol.

RV: “Es una ventaja importante, nos pone un paso adelante, pero todavía quedan 90 minutos y hay que seguir trabajando. Viene una semana importante para el equipo, y nada más queda enfocarnos en lo que queremos.”


BD: Te tuviste la confianza, y provocas un error del portero rival, ¿qué pasó por tu mente al momento de recibir el balón?

RV: “Me tuve la confianza, lo he intentado muchas veces desde afuera del área, pero bueno, gracias a Dios se pudo anotar para el equipo.”


BD: Debutaste muy joven en Plaza Amador, un equipo en el que se exige mucho. ¿Cómo describes tu camino hasta aquí?

RV: “Me tocó debutar con 16 años en uno de los más grandes de Panamá, pero me siento orgulloso, creo que el trabajo que he realizado con mis formadores desde pequeño está dando frutos y creo que debo agradecérselos a ellos. Gracias a Dios el trabajo diario está dando frutos.”


BD: Tener 17 años y jugar a este nivel, ¿qué sientes que es lo que te ha favorecido?

RV: “Creo que poco a poco la experiencia de estar rodeado de jugadores como Buitrago, “Gasper”, te dan la experiencia suficiente para poder desarrollar tu fútbol, entrar sin ningún temor a la cancha, y eso te da experiencia que te sirve a largo plazo.”


BD: ¿Cómo manejas el hecho de que se comente mucho sobre la manera en cómo te destacas a tan corta edad?

RV: “Más allá de los comentarios que destacan, me siento feliz porque estoy realizando el trabajo que el profe quiere, que la fanaticada exige, porque una fanaticada como la de Plaza Amador exige mucho, y creo que ese está realizando el trabajo, eso es lo importante.

Queda seguir trabajando para que las oportunidades que puedan venir, aprovecharlas al máximo.”


BD: Neutralizaron en gran parte al rival.

RV: “Sabíamos que ellos venían de varios partidos seguidos, no es nada fácil, es agotador, sabíamos que este partido era importante porque en parte nos favorecía porque veníamos descansados.

Sin quitarle mérito al rival, creo que ellos hicieron un gran partido.”


BD: No confiarse en la vuelta.

RV: “Está prohibido confiarse en el partido de vuelta porque seguro ellos vienen más descansados, con las ganas de querer sacar su partido, pero creo que el grupo lo veo de una buena manera, y sé que trabajaremos toda la semana para poder llegar a hacer un gran papel.”


BD: ¿A quién le dedicas tu gol?

RV: “El gol se lo dedico más que todo a mi familia, a mi papá, mi mamá, mi hermano, a mis abuelos, que son personas que siempre están ahí para mí, para apoyarme.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.