Plummer: “Me está gustando lo que estoy viendo, vamos por buen camino.”

Plummer: “Me está gustando lo que estoy viendo, vamos por buen camino.”

(Imagen cortesía de Prensa FEPABA)

Declaraciones de Alfonso Plummer, jugador de la Universidad de Utah, y de padre panameño, quien explora la posibilidad de jugar para Panamá.

Las raíces panameñas están en todas partes del mundo, y el deporte es otro reflejo de esta realidad, principalmente en el baloncesto, donde muchos jugadores que integran la selección nacional, han nacido en Panamá, yéndose con sus familias desde muy temprano a otros países, o tienen ascendencia panameña.

En ese segundo punto podemos encontrar a un buen prospecto de la universidad de Utah, el puertorriqueño Alfonso Plummer, quien ha sido uno de los invitados al Campamento FEPABA, en el que se encuentran trabajando varios de los mejores prospectos de Panamá, incluyendo aquellos que se encuentran estudiando y formándose afuera del país.

Plummer, hijo del panameño Renán Plummer, y de la puertorriqueña, Amara Torres, ha tenido un gran desenvolvimiento en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, promediando 13.6pts, 1.0 asistencias, 2.2 rebotes, y 0.7 robos de balón, entre los 25 juegos que ha disputado con Utah Utes.

El jugador nacido en Fajardo, Puerto Rico ya realizó los trámites que lo convierten en un ciudadano panameño, y por el momento explora las posibilidades de su futuro a nivel de selecciones nacionales.


Esto fue lo que charló en entrevista a los medios presentes, incluyendo Bitácora Deportiva:

BD: Bienvenido a Panamá, ¿cómo te has sentido en estos días de trabajo, integrado a una nueva experiencia?

AP: “Emocionado desde el día uno, es mi primera vez en Panamá. Ha sido uno de mis sueños desde pequeño, llegar aquí y conocer a mi segunda patria, han sido muchas emociones encontradas.”


BD: Cuando se te habló de la posibilidad de Panamá, ¿qué se vino a tu mente?

AP: “Es un equipo que necesita levantarse de uno, porque Panamá, como muchos saben, antes era un equipo ganador, siempre estaba entre los mejores en las naciones, si vengo para acá es ayudar al equipo y volver a ese título que tenía Panamá antes.”


Sus sensaciones tras haber tramitado la cédula panameña

AP: “Mi papá fue quien me inculcó en este deporte desde pequeño, es quien me ha enseñado a ser un hombre, entonces ser parte de su sangre, el 100%, pues me siento orgulloso de ser parte de otra patria más.”


BD: El año que tuviste en tu universidad, Utah. Como has visto varios panameños han sobresalido a ese nivel también.

AP: “Digo que fue un buen año para mí, sé que me queda uno más y me transfiero para la universidad de Illinois, pero fue una buena experiencia para mí, crecí como jugador, estudiante, y como persona. Tuve muchas expectativas que alcancé, y sigo trabajando para mejorar día a día.”



BD: Sin ánimos de querer presionar, ¿cuándo se podría saber una decisión tuya?

AP: “Ahora mismo estoy practicando con el equipo, estoy probando las aguas como dicen por ahí, me está gustando lo que estoy viendo por ahora así que vamos por buen camino.”

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.