Equipo de eliminatoria para la Copa Oro

Equipo de eliminatoria para la Copa Oro

(Imagen archivo tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01)

Panamá ya tiene definido a sus convocados para la Copa Oro

Thomas Christiansen tal y como lo señaló en rueda de prensa, reveló este viernes la convocatoria final de la selección nacional de Panamá para la Copa Oro 2021 a celebrarse del 10 de julio al 1 de agosto, y para sorpresa de muchos, llevó a casi todo el equipo que disputó los últimos 4 partidos de la eliminatoria.


Un total de 25 futbolistas fueron mencionados en un video que subió la federación panameña de fútbol a través de sus plataformas y donde es el mismo técnico de la selección el que revela los nombres de los convocados para lo que será su primer torneo bajo el mando de la selección nacional.


¿Quiénes son los 25 convocados? Aquí los tienes:

Porteros: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera

Defensas: Adolfo Machado, Harold Cummings, Eric Davis, Michael Murillo, Andrés Andrade, Francisco Palacios, Richard Peralta, Omar Córdoba, Manuel Gamboa, Kevin Calderón.

Volantes: Alberto Quintero, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Miguel Camargo, Víctor Griffith, César Yanis.

Delanteros: Gabriel Torres, Cecilio Waterman, José Fajardo, Jorman Aguilar.



De los 25 jugadores, 23 vieron minutos en los partidos de la primera y segunda fase del eliminatorio rumbo a Catar 2022. Las novedades son la inclusión del defensor Manuel Gamboa y del lateral Kevin Calderón. Gamboa, mundialista sub 20 y campeó con Plaza Amador recibe su primer llamado en esta nueva etapa de Christiansen, al igual que Calderón, jugador del CD Universitario.


Cabe resaltar que son 14 de los 25 convocados estuvieron en la última edición de la Copa Oro donde caímos eliminados en 4tos de final ante Jamaica. Estos son: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, Adolfo Machado, Harold Cummings, Eric Davis, Michael Murillo, Francisco Palacios, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Gabriel Torres, y José Fajardo. Desde esa última Copa Oro, 12 de esos 14 jugadores han cambiado de clubes hasta el día de hoy.



9 son los jugadores que estarán presentes en este torneo por primera vez. Ellos son: Andrés Andrade, Manuel Gamboa, Kevin Calderón, Richard Peralta, Omar Córdoba, Víctor Griffith, César Yanis y Jorman Aguilar y Adalberto Carrasquilla.


Jugadores que regresan a una Copa Oro: Cecilio Waterman, jugará su segunda Copa Oro, la única que jugó fue en 2013.  Miguel Camargo estará en su tercera Copa Oro (2015 y 2017).


De la lista preliminar de 47 jugadores quedaron fuera: Abdiel Ayarza, Rolando Blackburn, Ricardo Clarke, Armando Cooper, Pavlos Correa, Ismael Díaz, Fidel Escobar, Juan González, José Guerra, Eduardo Guerrero, Carlos Harvey, Oscar Linton, Cristian Martínez, Jorge Mendez, Roderick Miller, José Murillo, Yoameth Murillo, Ángel Orelien, Jiovany Ramos, Alfredo Stephens, Alejandro Yearwood y Newton Williams.



La selección nacional tendrá este domingo su último entrenamiento en el estadio Rod Carew, luego viajará a los Estados Unidos donde primero tendrá un amistoso con la selección de México el día 30 de junio. FEPAFUT también señaló que la lista para la Copa Oro será de 23, por lo que habrá un último recorte de dos jugadores que no jugarán el torneo.



Parte del protocolo indica que el domingo en horas de la mañana en el hotel de concentración se harán pruebas PCR. Una vez confirmado que todos los resultados sean negativos, el onceno nacional estará entrenando este domingo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew.



Solo dos jugadores no viajarán desde Panamá, Aníbal Godoy y Yoel Bárcenas. Godoy porque ya se encuentra en Nashville donde juega, el estará para el amistoso ante México, posterior regresará a su equipo para disputar un encuentro de MLS y luego se unirá otra vez a la delegación en Houston.



Por otro lado, Bárcenas se unirá al equipo en Houston y no jugará el partido amistoso. Recordar que él se encuentra en España luego de haber disputado la final del ascenso en España con Girona.



Este será el primer torneo que dirija Thomas Christiansen desde que tomó el cargo de la selección mayor en julio del año pasado. Panamá se encuentra en el grupo D de la Copa Oro donde comparte lugar con Granada, Honduras y la selección anfitriona del próximo mundial, Catar.



El debut es el 13 de julio ante la selección asiática en el BBVA Stadium de Houston, Texas. Luego jugará el 17 de julio ante Honduras en el mismo estadio para cerrar el 20 contra Granada en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.