Se fue siendo joven y regresa como leyenda

Se fue siendo joven y regresa como leyenda

(Imagen cortesía @CDUniversitario)

Román Torres regresa al fútbol panameño.

Aun con mucha tela por cortar y muchas semanas por esperar para que regrese la Liga Panameña de fútbol, ya tenemos lo que seguramente es el mejor fichaje de la temporada en nuestro fútbol. Román Torres es nuevo jugador del Club Deportivo Universitario.


Tras 15 años de una exitosa carrera en el extranjero, el “Mazinger” Torres vuelve al fútbol nacional para vestir los colores del equipo coclesano, actual subcampeón del torneo apertura y estará bajo las órdenes de un conocido, Gary Stempel.


Justamente fue bajo el mando de Stempel la última vez que Torres jugó en Panamá, en aquel torneo apertura 2005 donde San Francisco se coronó campeón ante Atlético Veragüense en Anaprof. Un equipo con figuras como Manuel Torres y José Luis Garcés, y pequeñas promesas como Gabriel Torres y él mismo Román, que luego emprendería una aventura por Colombia.


Nacido en el Chepo FC, Torres empezaría su larga carrera internacional en Colombia. Jugó en Cortuluá, CD La Equidad, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Millonarios, este último donde fue ídolo para el conjunto de Bogotá.


9 años y 4 títulos para el defensa panameño que, tras una gran Copa Oro en 2015, viajó a USA para iniciar otra aventura con el Seattle Sounders. Una temporada que no empezó bien debido a una grave lesión, pero que luego se convirtió en otra importante vitrina en la carrera del capitán.


Dos títulos de MLS Cup en 4 finales, en una de ellas anotó el gol para el título, así como en Colombia, Torres también se fue como leyenda para la afición de Seattle. Quizás, el asterisco por su paso en Estados Unidos fue el corto paso que tuvo en el Inter Miami, donde llegó como altas expectativas, pero no tuvo muchas oportunidades y terminó regresando a Seattle una vez más.


Hace varios meses, el mundialista llegó a Costa Rica para jugar como el CS Cartaginés, donde lastimosamente no tuvo uno de sus mejores desempeños y luego de un torneo irregular, se anunció su salida para luego confirmarse este jueves su regreso al fútbol panameño.


Hablar de Román Torres es hablar de una de las figuras más grandes en el balompié panameño, por su carrera internacional o por su gol que nos clasificó a nuestro primer mundial, pero ahora, su objetivo será llevar al CD Universitario a su primer título de LPF y además lograr una destacada participación en la Concacaf League, donde debutarán.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.