“Limpia” en el San Francisco deja sorpresas

“Limpia” en el San Francisco deja sorpresas

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

El club anunció múltiples bajas de cara al Clausura 2021.

Siguen los días de turbulencia en La Chorrera, San Francisco anunció las bajas que tendrán para el torneo clausura 2021 y pese a que ya se sabía de las salidas de un par de ellos, otras tomaron por sorpresa a la fanaticada monje.


El club en sus redes sociales subió una publicación con los 6 nombres que ya no formarán parte del primer equipo está temporada. Ellos son: José Silva, Juan Díaz, Generik Robinson, Alexander González, Cristian Zúñiga y Luis Choy.


Los dos dos primeros son jugadores que llegaron como refuerzos para el primer semestre del 2021. José Silva, portero colombiano, llegó como refuerzo al arco monje, pero después de jugar los primeros partidos, se vio relegado al banco por Samuel Castañeda. El otro es Juan Díaz, llegó iniciada la temporada y logró consolidarse como titular en el tramo final de la temporada, fue el mejor refuerzo de San Francisco, pero ya se rumoreaba su salida.


El tercero en irse es Generik Robinson, salido de la cantera y con varias temporadas en el equipo chorrerano, no gozó de muchos minutos tanto con Gonzalo Soto ni con José Manuel Rodríguez. Era una de las mejores promesas de la cantera monje.


Una de las bajas ya antes anunciadas era la de Alexander González. “Makele” ya se había despedido del equipo y afición luego de llegar a mitad de temporada y siendo otro gran refuerzo.


La 5ta baja es Cristhian Zúñiga, que lastimosamente no tuvo el mejor regreso al club desde su pasó por Perú. El delantero colombiano había tenido grandes temporadas con San Francisco, sin embargo, desde que volvió de Alianza Lima estuvo peleado con el gol. En el torneo 2020 no anotó y en este último solo marcó un gol y además se perdió la mitad del torneo por lesión. Sin duda una salida dolorosa para un jugador que le dio muchas alegrías a los fanáticos monjes.


La salida menos esperada ha sido la de Luis Choy. El volante que tuvo una corta aventura por Colombia regresó la temporada pasada para ser nuevamente titular. Además, formó parte de la pretemporada y se le vio entrenando a la par de sus compañeros, por lo que su salida es aún más sorprendente. Horas después fue anunciado como nuevo refuerzo del Veraguas CD.


La afición soñaba con ver la dupla Luis Pereira y Choy en el medio campo, pero ante este anuncio de su salida no será posible.


De momento, sólo dos jugadores han sido anunciados como refuerzo para el San Francisco, Luis Pereira y Humberto Mendoza, sumado a la llegada de Carlos Leiria como nuevo técnico.


¿Tendrán más bajas? ¿Habrá más fichajes? No se sabe aún, lo que sí es que todo parece indicar que el “poderoso” afrontará este nuevo torneo con un equipo sin muchos cambios y peleando el no descender.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.