Tremenda semana para Paolo Espino

Tremenda semana para Paolo Espino

(Imagen cortesía de Washington Nationals)

El panameño ha sido una gran ayuda en el resurgir de los Nationals

Los Washington Nationals volvieron a depositar su confianza en el lanzador panameño, Paolo Espino, para que se encargara de abrir ante los New York Mets, en un juego que estaba pendiente entre ambas novenas quienes están en la muy irregular división este de la Liga Nacional.


Era la tercera apertura del año para Espino, y al igual que la pasada donde obtuvo su primera victoria, en esta se destacaría durante 5 entradas sin recibir carreras.


El buen uso de sus comandos de pitcheo, la ubicación de sus lanzamientos rompientes, hicieron que el pitcher de 34 años tuviera una salida de calidad en la que solamente permitió 5 imparables, y retiró a 3 bateadores por la ruta de los strikes.


La victoria de Espino fue posible también a que la ofensiva de los Washington Nationals estuvo encendida desde la primera entrada, con un “Back 2 Back” (dos cuadrangulares consecutivos) y al primer lanzamiento por parte de Kyle Scwharber y Trea Turner, ante los envíos de Jerad Eickhoff.


Schwarber, primero en el orden ofensivo de los Nats, pegó 2 cuadrangulares en este juego, y ha tenido un mes demoledor a la ofensiva, acumulando 29 carreras impulsadas, además de 15 cuadrangulares en 17 partidos, siendo tan solo el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas, en conseguir esta interesante marca, a la que solamente los retirados, Barry Bonds, y Sammy Sosa, han podido conseguir.


Volviendo a la actuación de Espino, quien en cada entrada recibió el apoyo de los fanáticos presentes en el Nationals Ball Park, utilizó 67 lanzamientos, 45 de ellos fueron strikes, y a su salida se vio como era felicitado por sus compañeros en el dugout, y teniendo una plática con el mánager Davey Martínez.


Los Mets estuvieron cerca de hacer que la actuación de Espino quedara sin decisión, cuando en la alta de la octava entrada montaron un rally de 3 carreras, ante Justin Miller quien relevaba a Wander Suero, pero sería el cerrador Brad Hand el que resolviera el problema, como en sus buenos momentos con los Cleveland Indians.


La ofensiva de los Nationals todavía tenía algo guardado y respondieron con tres carreras en la baja de la octava entrada, para asegurar su victoria, que fue de 8-4 sobre los Mets.


Los Nats han ganado 12 de sus últimos 15 encuentros, lo que los ubica segundos en la división, con marca de 38-38.


Después de esta victoria, los Nationals se preparan para una difícil semana ante dos de los mejores equipos de la temporada, los Tampa Bay Rays, en una serie a 2 juegos, y ante Los Angeles Dodgers, en una serie a 4 juegos, ambas en casa.


Paolo Espino tiene marca de 2 triunfos y 2 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 2.02, demostrando que ha podido aportar mucho de manera emergente a la rotación de los Nationals, quienes esperan que se sume pronto Stephen Strasbourg, y Erick Fedde, ambos recuperándose de lesión.


En un lapso de 6 días, Paolo Espino ha lanzado en 3 juegos, ganando en sus 2 aperturas, y obteniendo un salvamento, lo cual es para enmarcar en su carrera, sabiendo que este ha sido el año en que más partidos (18) ha visto acción en su corta estadía en la MLB, la cual está comenzando a ser continua.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.