Akil Mitchell al baloncesto turco

Akil Mitchell al baloncesto turco

(Imagen cortesía Maccabi Rishon Lezion)

El panameño es nuevo jugador del Pınar Karşıyaka SK

El ala-pívot panameño, Akil Mitchell se mantendrá jugando en el primer nivel del baloncesto europeo, luego de que fuese anunciado como nuevo jugador del Pınar Karşıyaka SK, club que milita en la Basketbol Süper Ligi de Turquía.


Mitchell viene de haberse destacado durante dos temporadas en el baloncesto israelí, previamente con el Hapoel Gilboa Galil, durante la temporada 2019-20, y luego con el Maccabi Rishon Lezion, en la temporada 2020-21.


El Karşıyaka Basket llegó hasta las semifinales donde cayó ante Fenerbahçe Beko, por 3 victorias a 1, quedando a un paso de clasificar a la Euroliga, cuyo campeón actual es el Andalou Efes SK, club que compite en la liga turca.


Lo cierto es que estarán compitiendo en la FIBA Basketball Champions League 2021-2022, donde ya tienen a sus rivales de grupo definidos que son el Hapoel Jerusalem (Israel), Baxi Manresa (España), y Stal Ostrów Wielkopolski (Polonia).


Los números de Mitchell han ido en alza durante su estancia en el baloncesto israelí, promediando 15.6pts, 8.8 rebotes, 2.7 asistencias, y 1.6 robos de balón por partido, siendo muy determinante en varios partidos lo que le llevó a ser considerado como uno de los mejores jugadores extranjeros.


Turquía se añade a su palmarés profesional, tras su paso por el baloncesto francés, italiano, israelí, neozelandés, y por supuesto en Estados Unidos cuando estuvo en la G-League con el filial de los Brooklyn Nets, y también con los propios Brooklyn Nets, en un paso corto en la NBA.

Foto cortesía Maccabi Rishon Lezion



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.