Rays pican al joven panameño Alex Ayala

Rays pican al joven panameño Alex Ayala

(Imagen cortesía de Roy Allen – Florida Southwestern State College)

El panameño fue picado en la 3ra ronda del draft de la MLB

Los Tampa Bay Rays seleccionaron a un panameño entre sus piques realizados para esta edición 2021 del draft de la MLB. Se trata del zurdo chiricano, Alex Ayala Jr., prospecto que se ha destacado en la Florida Southwestern State College.


La escogencia del panameño se dio en la tercera ronda, siendo el pique 281 en general, siendo uno de los pocos prospectos picados en aquel segundo día del draft, procedentes del nivel NJCAA (National Junior College Athletic Association).


Alex Ayala Jr. fue considerado como el mejor lanzador de la Suncoast Conference, por su actuación durante 15 encuentros, de los cuales tuvo 13 aperturas, contando con una marca de 8 victorias, 3 derrotas, y una ERA de 3.53, en 63.2/3 episodios lanzados.


Fue el líder en ponches en su equipo, con 84, y curiosamente en 8 de sus 13 aperturas, tuvo juegos donde permitió menos de una carrera.


Todos estos números fueron alcanzados por el chiricano en esta temporada de novato a nivel universitario, donde continuó el seguimiento que le han venido realizando varios captadores de talentos, quienes han destacado su repertorio con una recta que alcanza las 95mph, también su curva, y el slider.


Quedará esperar a ver cuál será el próximo paso quedaría Ayala con los Rays dentro de su preparación hacia el béisbol profesional.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.