(Foto cortesía de Katy Knauss – Biloxi Shuckers)
Tercera victoria en la Doble-A
El lanzador panameño, Andy Otero comienza a afianzarse dentro de la rotación de los Biloxi Shuckers, equipo de la categoría Doble-A, en ligas menores, afiliado a los Milwaukee Brewers.
Otero ha venido a demostrar que está preparado para grandes retos, y es que desde su firma con los Brewers la cual le permitió volver a entrar en la estructura de una franquicia de las Grandes Ligas, ha dado lo mejor de sí reafirmando lo que lo ha llevado a destacarse en la pelota profesional invernal, siendo campeón de la Serie del Caribe, con las Águilas Cibaeñas, representando a la República Dominicana este año.
En esta oportunidad el oriundo de Chiriquí tuvo una grandiosa apertura en el triunfo de los Biloxi Shuckers ante los Birmingham Barons, por 6-1.
Otero lanzó 6 entradas permitiendo 3 imparables, le anotaron una carrera, cedió una base por bolas y ponchó a 8 bateadores, para llevarse la victoria que contó con un gran apoyo de sus compañeros a la ofensiva, en especial la de su cátcher, Brent Díaz, y el jardinero, Ryan Aguilar, ambos con dos impulsadas.
Es la segunda victoria consecutiva para Andy Otero abriendo con los Biloxi Shuckers, ya que el pasado 1 de julio lanzó 5 entradas sin permitir carreras, cediendo una base por bolas, y ponchando a 7, en aquel partido ganado ante los Pensacola Bluewahoos.
En lo que va de la temporada, Otero cuenta con 3 victorias sin derrotas, una de esas victorias fue en función de relevo, pero lleva acumulado 30.1 episodios lanzados entre 11 partidos, donde ha ponchado a un total de 35 bateadores, y cuenta con un promedio de carreras limpias de 1.48, cifras importantes que podrían próximamente llevarlo un nivel mayor de competencia.
Fue una gran noche para Otero ya que es la primera vez en ligas menores en que él consigue lanzar 6 entradas y ponchando a 8 bateadores.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply