Dos caídos más antes del debut

Dos caídos más antes del debut

(Imagen cortesía de FEPAFUT Prensa)

Abdiel Ayarza y Roderick Miller tomarán el puesto de los lesionados


La selección nacional de Panamá está en horas bajas sin todavía haber debutado en la Copa Oro 2021, y es que resulta ser que se suman dos bajas muy sensibles para el torneo, a causa de lesión; se trata de el volante Aníbal Godoy, y del defensa Andrés Andrade.


Aníbal Godoy quien estaba encaminado a aparecer en su quinta Copa Oro, sufrió una lesión miofibrilar de grado 2 femoral en su pierna derecha que lo mantendrá fuera de acción durante 4 semanas; En el caso de Andrade, se estima que esté entre 6 a 8 semanas de baja al sufrir una rotura de grado 2 en el recto femoral de su pierna izquierda.


Como reemplazos fueron llamados el volante Abdiel Ayarza, del Cienciano, de Perú, y el defensa Roderick Miller, del San Francisco FC, ambos quienes aparecían en la lista de los 47 jugadores elegibles.


Según informó la Federación Panameña de Fútbol, ambos jugadores realizaron sus respectivas pruebas PCR, resultando negativas, por lo que se encuentran rumbo a Houston para unirse a la selección nacional, siendo Roderick Miller el primero en llegar, en horas de la noche de este jueves, mientras que Ayarza arribará a Houston en la mañana de este viernes.


Godoy fue uno de los últimos en unirse al grupo ya que el pasado fin de semana tuvo acción en la victoria de su equipo, Nashville SC ante Philadelphia Union, jugando durante todo el segundo tiempo. Andrade ya estaba con el grupo y también había visto acción ante México, disputando el segundo tiempo en aquel encuentro de fogueo.


Con estas bajas, Panamá suma un total de 4 bajas para el torneo, sumadas a las de Michael Murillo, y Cecilio Waterman.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.