Humberto Mejía de menos a más en Triple-A

Humberto Mejía de menos a más en Triple-A

(Foto cortesía de David Calvert – RENO ACES)

El panameño consiguió su tercera victoria

Humberto Mejía comandó la blanqueada con la que su equipo, los Reno Aces vencieron a Las Vegas Aviators, por 1-0, siendo esta la tercera victoria para el lanzador panameño, que comienza a recuperar su nivel.


Mejía lanzó un total de 5.1 episodios, en los que utilizó 95 lanzamientos, permitiendo 7 imparables, cediendo 2 bases por bolas y ponchando a 8 bateadores, en un juego en el que se le presentaron momentos de dificultad como en la parte alta de la primera entrada cuando se le llevaron las almohadillas, sin embargo, pudo salir del problema y continuar con una buena labor hasta en la alta de la sexta entrada, donde salió después de permitir dos imparables.


En este encuentro, por parte de los Aviators lanzaba el Grandes Ligas, Jesús Luzardo quien está bajo asignación de rehabilitación. Fue a Luzardo a quien le anotaron la única carrera de este encuentro, proveniente de un elevado de sacrificio de Seth Beer, anotando Ildemaro Vargas en la baja de la tercera entrada.


Para Mejía esta sería su sexta apertura en la Triple-A, su tercera victoria como abridor, y segunda victoria de manera consecutiva. Su balance en lo que va del 2021 es de 3 victorias, 7 derrotas, con 53.2 entradas lanzadas, 56 ponches, y una ERA de 6.04, en 12 juegos.


El lanzador de 24 años, quien en el 2020 había hecho su debut en las Grandes Ligas con los Miami Marlins, sin haber lanzado en la Doble-A, tampoco en la Triple-A, había sido transferido a los Arizona Diamondbacks, con quienes ha ido continuando con su desarrollo en ligas menores.


Este año ha sido muy complicado para el panameño, quien, a diferencia de temporadas anteriores, tiene un elevado promedio de carreras limpias, el cual ha ido mejorando tras sus últimas salidas.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.