Atheyna Bylon gana y se medirá ante la campeona mundial

Atheyna Bylon gana y se medirá ante la campeona mundial

(Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá)

La panameña ganó por decisión unánime

Atheyna Bylon pudo dejar atrás lo ocurrido en Río 2016, luego de dar un paso importante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al imponerse por decisión unánime ante la australiana, Caitlin Parker, en la Arena Kokugikan.


Bylon tuvo dominio en la mayoría de los tramos de los tres asaltos, mediante golpes contundentes, aprovechando también su estatura y alcance, frente a una rival que pudo complicarle, pero poco, ya que la panameña la hizo caer en la desesperación varias veces, notándose en los golpes indebidos que daba Parker en los amarres, tanto que hasta intentó removerle el casco protector.


La panameña evitó cualquier especulación cerrando bien el combate, y poniendo un sello con un derechazo que le provocó una herida en la nariz de su rival que intentó soltar más golpes para tratar de poner mal a la panameña, quien corrió con algunos riesgos.


Los jueces darían decisión unánime a favor de la panameña, quien levantó sus manos y mirada al cielo, en señal de agradecimiento.


Lo que sigue para Bylon son los cuartos de final, y tendrá una rival muy diferente, una de las fuertes aspirantes a medalla, la galesa, Lauren Price, en representación de Gran Bretaña, quien en 2019 se proclamó campeona en los Juegos Europeos, y el Campeonato del Mundo a nivel de boxeo aficionado (AIBA), en la categoría de peso mediano.

Price venció en los octavos de final a Myagmarjargal Munkhbat, de Mongolia, por decisión unánime.


El próximo combate está previsto a realizarse el viernes 31 de julio, desde las 11:06 pm, fecha y hora de Panamá.

Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá

Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.