Christianson deja sensaciones positivas hacia el futuro

Christianson deja sensaciones positivas hacia el futuro

(Imagen cortesía de Marca Claro)

El panameño ganó su heat, pero no pudo clasificar a semifinales

Tyler Christianson se despide de sus primeros juegos olímpicos dejando muy buenas sensaciones con tan solo 19 años, en donde impuso nuevas marcas nacionales.

“Me he estado preparando más para esta carrera, y creo que tendré resultados similares.”, con esa confianza fue con la que había hablado Christianson luego de su primera aparición olímpica, que fue en los 200 metros pecho, anticipándose a lo que iba a ser su segunda prueba, los 200mts combinados.


El panameño saltaría a la pileta del Acquatics Centre de Tokio por segunda vez, y al igual que en su primera carrera pudo ganar el heat 1, con un tiempo de 2:02.70.


En esta competencia, Christianson cerró bien en los últimos 100 metros, donde logró acortar distancia al libanés, Munzer Kabbara (quien terminó 2do), y al jamaiquino, Keanan Dols (quien terminó 3ro), gracias a su buen desempeño en la modalidad pecho, y luego consagrándose en el estilo libe para llevarse el primer lugar con el que impondría también un nuevo récord nacional.


Lastimosamente su tiempo no iba a estar entre los mejores 16 de esta cita, a comparación de otros competidores donde hubo como mínimo 5 segundos de diferencia entre su tiempo y el mínimo requerido para estar en semifinales, después de ver lo muy competitivo que fueron los siguientes 5 hits, entre un total de 45 competidores.


Cabe mencionar que Christianson apenas está empezando a tener mayor roce internacional, porque no ha sido frecuente su presencia en eventos donde compiten nadadores de otros continentes, pero sí a nivel panamericano, donde está comenzando a acumular más experiencia.


Hijo de madre panameña, y estudiante de Notre Dame, ha vivido un momento muy especial en sus primeros juegos olímpicos, que de seguro le serán de mayor motivación para todo lo que está por venir.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.