Rolando Blackburn vuelve a vestir la camiseta de Panamá

Rolando Blackburn vuelve a vestir la camiseta de Panamá

 

(Imagen archivo cortesía de Prensa FEPAFUT)

El delantero reemplazará a Cecilio Waterman en la Copa Oro 2021

Otro cambio forzado se confirma en la selección nacional de Panamá, y es la incorporación del delantero panameño, Rolando Blackburn, quien tomará el lugar del delantero, Cecilio Waterman, contagiado por COVID-19.


El delantero del Club The Strongest, de Bolivia apareció entre los delanteros de la lista preliminar de 47 jugadores elegibles, por lo que Thomas Christiansen y su cuerpo técnico consideraron que no sería muy viable esperar a cuando Waterman se recuperara, más cuando la cantidad de días para recibir el alta médica son inciertos, tal y como sucedió en su momento con Michael Murillo, quien había dado positivo el pasado 29 de julio.


Blackburn, de 31 años se unió al grupo este martes, y está preparándose para afrontar su cuarta Copa Oro, en la que podría reaparecer en cancha con la camiseta nacional, tras el 9 de septiembre del 2019, cuando Panamá cayó ante Bermudas en la Concacaf Nations League.


En cuanto al seguimiento y la trazabilidad que se realiza con la delegación nacional, la Federación Panameña de Fútbol informó que no se detectaron contagios tras las pruebas PCR realizadas.

Nómina de Panamá:

Porteros: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera

Defensas: Adolfo Machado, Harold Cummings, Eric Davis, Andrés Andrade, Francisco Palacios, Richard Peralta, Omar Córdoba.

Volantes: Alberto Quintero, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, Miguel Camargo, Víctor Griffith, César Yanis.

Delanteros: Gabriel Torres, Rolando Blackburn, José Fajardo, Jorman Aguilar.


Es el regreso de Blackburn a la selección nacional desde el 2019, y su primer llamado bajo el mando de Thomas Christiansen.  

 


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.