La COVID-19 saca a Curazao de la Copa Oro

La COVID-19 saca a Curazao de la Copa Oro

(Imagen cortesía de @GoldCup)

Guatemala tomará el lugar de Curazao

La CONCACAF anunció a través de un comunicado de que la selección nacional de Curazao no participará de la Copa Oro 2021, luego de que se registrase un alto número de contagios dentro de la delegación, entre jugadores y miembros de la delegación.


Ante este grave inconveniente, y por la cantidad de integrantes que son considerados como contactos directos, Curazao no podrá competir en el torneo, por lo que se tomó la decisión de que Guatemala reemplace a la selección caribeña, bajo el criterio de ser la mejor ranqueada entre las selecciones nacionales que quedaron eliminadas en la ronda preliminar, tomándose en cuenta los resultados entre los partidos disputados.


El martes pasado, Guatemala perdió en la segunda etapa de la ronda preliminar ante Guadalupe, en penales por 10-9, luego de haber empatado a un gol en 90 minutos, lo que representó la eliminación del conjunto chapín, y que a la postre significó la destitución de Marvin Villatoro, quien era el director técnico.


La Federación de Fútbol de Guatemala anunció su nómina para la Copa Oro, donde estarán dirigidos por Rafael Loredo, como DT interino.


Curazao, quienes desde hace una semana se encontraban en los Estados Unidos, viajaron hace tres días hacia Frisco, Texas, sede para el partido que sostendrían ante El Salvador, sin embargo, no será posible, por lo que El Salvador se enfrentará el 11 de julio ante Guatemala.


Con esto el grupo A de la Copa Oro queda definido de la siguiente manera:

Partidos del grupo A:

Sábado 10 de julio:
México vs Trinidad y Tobago, 9pm

Domingo 11 de julio:
El Salvador vs Guatemala, 9:30 pm

Miércoles 14 de julio:
Trinidad y Tobago vs El Salvador, 6:30 pm
Guatemala vs México, 8:30 pm

Domingo 18 de julio:
Guatemala vs Trinidad Tobago, 9:00 pm
México vs El Salvador, 9:00 pm.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.