La U sacó provecho de los errores para iniciar ganando

La U sacó provecho de los errores para iniciar ganando

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Clausura 2021 | CD Universitario 2-1 Veraguas CD – Jornada 1

Universitario no desaprovechó los errores de Veraguas en la primera jornada del torneo Clausura de Liga Panameña de Fútbol, para así llevarse la victoria 2-1 en Penonomé.


Un partido que revivía el inicio del semestre pasado, cuando los coclesanos golearon 5-1 a los veragüenses, sin embargo, en esta oportunidad el equipo novato de la LPF demostró más gallardía.


Everardo Rose, uno de los nuevos delanteros que ha llegado para tapar el hueco dejado por Jahir Catuy, no decepcionó y aprovechó un resbalón de Eddie Roberts al minuto 3 de partido, y la mandó al fondo de las redes.


El empate no demoraría mucho en caer, ya que Veraguas no dejaba de buscar la anotación de la igualdad, al minuto 21 tras dos cabezazos en el área caería el gol de Ervin Zorrilla, con algo de complacencia de José Guerra.


Universitario iría rápidamente en busca de la diferencia en el partido, y al minuto 26 el habilidoso Jorge Méndez caería derribado dentro del área por Leslie Heráldez, para que Jhon Pitti pitara pena máxima.

Kevin Calderón sería el encargado de cobrar el penal, anotándolo así para el 2-1.


Veraguas volvió a luchar contra la corriente, y al minuto 45 Luis Choy pudo haber anotado un verdadero golazo, solo le faltó bajar unos centímetros al balón, por lo que se estrelló en el travesaño.


La segunda mitad sería casi lo mismo, Veraguas buscando el empate y Universitario tratando de aprovechar al contragolpe.


Al 52′ Michael Casazola pudo empatar, pero la rápida reacción de José Guerra fue impedimento para que el chiricano anotara su primer gol con el equipo de Veraguas.


Los veragüenses al minuto 65 lo volvían a intentar, en la nueva ocasión, un centro de Erick Rodríguez se paseó por el área, sin que ningún jugador lo pudiera desviar.


Al minuto 76 Dwan Oliveira tendría una chance perfecta para marcar de tiro libre, pero su disparo le faltó poco para atravesar la portería.


Erick Rodríguez que había ingresado en la segunda parte ya era un gran dolor de cabeza para la defensa universitaria, y al minuto 77 colocaría centro para Dwan Oliveira, pero el brasileño remataria de media chalaca mandándola muy por arriba de la portería rival.


Universitario tuvo dos ocasiones claras en la segunda parte, la primera con Joseph Cox y la segunda ocasión sería para Carlos Zúñiga, sin embargo, la ansiedad y el nerviosismo se apoderaron de los goleadores que entraron para sentenciar el juego.


Datos:

  • Son tres victorias para Universitario en cinco enfrentamientos ante Veraguas C.D, hay un empate.
  • Universitario suma inicia con pie derecho el campeonato
  • Isaac Jové no consigue ganarle aún a Gary Stempel


Ficha Técnica:

Alineación del Veraguas CD (0): 70– Eddie Roberts, 3- Shaquille Coronado, 2- Jesús Araya, 15- Luis Choyd, 5- Leslie Heráldez, 8- Sergio Cunningham (11- Erick Rodríguez 63′), 12- Michael Casazola, 10- Juan González (13- Chamel Asprilla 73′), 16- Andrés Peñalba, 92- Dwann Oliveira, 29- Ervin Zorrilla (9- , 79’). | D.T de Isaac Jové.

Alineación del CD Universitario (0): 12- José Guerra, 3- Dámaso Pichón, 22- Sergio Ramírez, 6- Kevin Calderón, 7- Nilson Espinosa (15- Lilio Mena 69′), 14- Jean Montenegro, 2- José Matos, 24- Carlos Gutiérrez, 37- Jorge Méndez (11- Carlos Zúñiga 61′), 10- Jamel González, 19- Guido Rouse (99- Joseph Cox MT). | DT: Gary Stempel.

Amonestados | C.D Universitario, Jean Montenegro (43′), Kevin Calderón (83′) Veraguas C.D, Luis Choyd (9’), Juan González (45+1)

Árbitro: Jhon Pitti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2021 LPF TIGO, jugado en el Nido del Fenix.



Por: Laurent Rodríguez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.