Jornada de vacunación en el Muquita Sánchez, Herrera le da otra dosis al CAI

Jornada de vacunación en el Muquita Sánchez, Herrera le da otra dosis al CAI

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Esta semana había jornada de vacunación en La Chorrera, cientos de personas fueron a vacunarse contra el COVID-19, Herrera FC viendo esto tomó la iniciativa y fue a vacunar al Club Atlético Independiente en su casa, con su afición y nuevamente con la misma dosis.


La jornada 1 se la Liga Panameña de Fútbol nos entrega el duelo entre CAI y Herrera FC, dos equipos que nos habían regalado un gran partido en la temporada pasada, donde los herreranos terminaron imponiendo condiciones en La Chorrera y esta vez querían lo mismo.


Un partido que tuvo que ser reprogramado al sábado debido a la cuarentena total en la zona oeste del país, cambió el pitazo inicial a las 5:00 pm, pero del sábado 7 de agosto, bajo un marco de poco público que poco a poco fue llegando al “Muquita” Sánchez.


CAI presentaba muchas variantes en ataque respecto al equipo que culminó el Apertura, ya no tenía a Armando Polo y Guido Rouse empezaba en la banca, dándole la oportunidad Fran Perlo a Omar Hinestroza. También veíamos a Abdiel Macea haciendo su debut, mismo caso que Edgar Góndola en defensa.


Herrera mantenía la base del equipo que se quedó a las puertas de unos playoffs la campaña pasada, sobre todo en la defensa, en ataque Yair Rentería se sumaba a la dupla de Manuel Morán y Luis Tejada, a quien se le vio con una forma física bastante mejor que el torneo anterior.


El partido comenzó bastante entretenido, ambos oncenos salieron a madrugar al contrario. Ángel Caicedo para Herrera y Omar Hinestroza para CAI habían avisado con tiros de larga distancia en 10 minutos jugados. Herrera mantenía más posesión y los vikingos apostaban a la contra con la velocidad de Alexis Palacio, Wesley Acosta y Héctor Hurtado.


Sobre la media hora, los de negro encontraron oportunidades claras en el área de Edwin Ortega, uno fue un disparo de Palacio que atajó el guardameta. Herrera respondió con una chilena de Yair Rentería, pero desviada. Eso sí, el motor del equipo herrerano en ataque era Tejada, quien recibía el balón en mitad de cancha y con su gran calidad técnica y visión lograba dar pases de peligros.


Faltando menos de 5 minutos para acabar el primer tiempo, Tejada le da un excelente pase a Caicedo, que saca un remate potente y es atajado por César Samudio y enviada al córner. En esa misma acción llegaría el primer gol del juego.


El córner cobrado a primer palo llegó a la cabeza de José Quiroz, quien pese a sacar un remate algo incómodo, logró enviarla al fondo de las redes. Una pelota que se paseó por toda el área chica y se coló en el palo derecho de Samudio, un gol que mostró la pasividad de CAI en ese balón parado.


Sorprendidos por ese gol de Quiroz, CAI no encontró respuesta inmediata, pero lo que sí encontró fue el segundo gol en contra. En otra gran acción de Tejada, aguantando y abriendo juego, cedió el balón a Caicedo para el centro al área, este fue desviado por la zaga y en el rebote apareció Quiroz para definir de pierna derecha al poste izquierdo de Samudio, decretando el segundo gol.


Dos goles en menos de tres minutos para Herrera que dejó en estado de Shock a los de Fran Perlo. Quiroz aprovechó la mala marca y anotó sus dos goles cerrando la primera parte.


Ante la necesidad del gol, Guido Rouse y Jonathan Ceceña entraron iniciando el complemento. 9 minutos pasaron para que el ex Plaza Amador anotara su primer gol con el conjunto chorrerano. Un gol que nació de un error de arquero y defensa.


Un centro controlado por Edwin Ortega se convirtió en el descuento. El meta de Herrera se había hecho del esférico, pero tras caer el piso, se golpea con su defensa Porfirio Ávila, provocando que se le fuera el balón y Ceceña como todo goleador aprovechó el error y de pierna derecha anotó el gol.


El partido que se nos venía por delante prometía bastante, y así fue. Un vaivén de ambos equipos, Herrera llegaba con posesión de balón al arco rival, mientras que CAI apelaba al error en medio campo y en los contraataques quería empatar el juego.


Eso sí, las jugadas de mayor peligro seguían siendo de la visita. Manuel Morán tuvo para liquidar sobre el minuto 70’. Un cabezazo que bañó al portero, pero que no encontró dirección a gol. El tiempo corría y la desesperación se apoderaba de CAI, se acababa el juego alegre y empezaban a caer las patadas y las tarjetas para los dos equipos.


La acción que cerró el partido fue al minuto 86, cuando Martín Morán realizaba una fuerte entrada, que le hacía acreedor a la amarilla, pero ya siendo amonestado minutos antes, se fue expulsado dejando a los suyos con 10.


Una expulsión merecida que dejó un enorme hueco en la mitad de cancha, Herrera no perdonó y dos minutos después, Ángel Caicedo se sacó un golazo para sellar el 1-3 definitivo. Una anotación para el “10” de Herrera que puede ser nominado al gol de la fecha.


Pudieron ser más goles, Andrick Edwards se cansó de llevar a área rival, pero nunca logró sacar un remate directo para lograr la goleada herrerana. Aún así, los de Julio Infante inicia con el pie derecho el torneo, repitieron el mismo resultado de la segunda cuenta ante CAI, venciendo 1-3 de visita y viéndose muy superior a los La Chorrera.


Podemos decir que Herrera volvió a vacunar a CAI en su casa, no con la Astrazeneca ni con la Pfizer, sino con golazos. ¿Le estará tomando la medida Julio Infante y los suyos a los vikingos? El tiempo lo dirá.



Claves del partido:

  • Luis Tejada: Ya mencionamos la mejoría física que ha tenido “Matador”. Se le vio más ligero y por lo tanto corría más y abordaba más lugares en la cancha, estuvo involucrado en dos de los tres goles y se nota la gran visión para leer movimientos de sus compañeros y del rival. Parece que en este torneo veremos una versión mejorada del goleador panameño.
  • Ángel Caicedo: Otro que está llamado a destacar en Herrera. Por algo lleva el dorsal “10” que dejó Juan González, es rápido, habilidoso y ya vimos que tiene excelente pegada después de ese golazo. Un desequilibrio notorio que puede darle mucha ventaja a la Berraquera en partidos cerrados.
  • Falta de jerarquía en ataque: el Club Atlético Independiente sigue teniendo una plantilla que mezcla juventud con experiencia. La llegada de Góndola y Macea añade experiencia, pero en ataque siguen sin tener un referente como lo fue en su momento José Fajardo o Alfredo Stephens. Necesitan un goleador, veremos si Jonathan Ceceña toma ese rol que tanto necesitan.


Ficha técnica

Alineación Club Atlético Independiente: 12- César Samudio, 21- Francisco Vence, 3- Edgar Góndola, 12- Johan Celemin (39- Uziel Maltez, 86’), 5- Abdiel Macea (14- Daniel Vargas, 67’), 8- Martín Morán, 50- Wesley Acosta (9- Guido Rouse, 46’), 7- Héctor Hurtado (28- Jonathan Ceceña, 46’), 6- Omar Córdoba, 11- Alexis Palacio, 18- Omar Hinestroza. | DT: Francisco Perlo.

Alineación Herrera FC: 99- Edwin Ortega, 3- Alberto García, 77- Porfirio Ávila, 2- Santiago Cedeño, 15- Javier Góndola, 6- José Quiroz, 21- Fabián Bastidas (5- Juan Arce, 57’), 10- Ángel Caicedo, 11- Yair Rentería (7- Ronny Villarreal, 67’), 9- Martín Morán, 18- Luis Tejada (19- Andrick Edwards, 87’) . | DT: Julio Infante.

Amonestados | Club Atlético Independiente: Omar Córdoba (50’), Martín Morán (71’ 85’), Edgar Góndola (79’). – Herrera FC: Javier Góndola (48’), José Quiroz (63’), Ángel Caicedo (77’)

Expulsados | CAI: Martín Morán (85’)

Goles | CAI: Jonathan Ceceña (54’) – Herrera FC: José Quiroz (43’ 44’), Ángel Caicedo (89’)



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.