La “Roja sin Mangas” se pone manos a la obra

La “Roja sin Mangas” se pone manos a la obra

(Imagen cortesía de Prensa FEPABA)

Panamá se enfrentará 2 veces ante Venezuela a finales de este mes.

La selección nacional de Panamá inicia sus entrenamientos de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, y donde la primera parada será en Buenos Aires, Argentina.


Panamá se encuentra en el grupo A, junto a Argentina, Venezuela, y Paraguay, ante los cuales se medirá 2 veces ante cada rival, con el objetivo de que al final de la ronda esta ronda se haga con uno de los tres cupos hacia la siguiente fase, a la cual clasifican 12 equipos, es decir, los tres primeros de los 4 grupos en los cuales está dividida la primera ronda.

En total son 7 países de América los que clasifican al Mundial que se realizará en Japón y Filipinas.


Para esta ocasión, el puertorriqueño, Flor Meléndez, director técnico de Panamá ha llamado a un total de 30 jugadores; un listado en el que no aparecen aquellos que militan en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, puesto que ya está iniciada la temporada.


El listado lo conforman jugadores que estuvieron presentes en las eliminatorias hacia el torneo FIBA Americup 2022, como también algunos jugadores que se destacaron a nivel del torneo LPB Sub21, también legionarios, y otros que compiten en la LPB.


Son pocos días los que tiene Panamá para prepararse y afrontar sus compromisos, teniendo como primer rival a Venezuela, a la cual se enfrentará dos veces seguidas, los días 26, y 27 de noviembre en el Estadio Obras Sanitarias.



Convocados:

Ernesto Oglivie, Trevor Gaskins, Michael Hicks, Jaime Lloreda, Javier Carter, Tony Bishop Jr., Akil Mitchell, Josimar Ayarza, Eugenio Luzcando, Pablo Rivas, Tyler Gaskins, Daniel Girón, Joel Muñoz, Jhomar Garibaldi, Anell Alexis, Carlos Javier Rodríguez, Daniel King, Alejandro Grant, Aldimir Castillo, Yosimar Blenman Gil Atencio, Jahir Cabeza, Óscar Zephyrine, Aaron Gedeon, Eric Romero, Guillermo Navarro Jr., Ezequiel Bell, Isaac Machore, Justin Díaz, Guiressi Grimes.

Los entrenamientos inciaron este miércoles en la Arena Roberto Durán.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.