El campeón tendrá que buscar nuevo guía

El campeón tendrá que buscar nuevo guía

(Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 en Instagram)

Tauro FC sorprendió con la salida de Enrique “Kike” García


No se trataba de alguna broma del “Día de los Inocentes”, pues el Tauro FC esperó al día siguiente para anunciar y sorprender a todos en un comunicado que el venezolano Enrique “Kike” García no seguiría como su director técnico.


La decisión se da debido a temas familiares que forzaron a que el estratega venezolano tomara esta decisión que lleva a la necesidad de regresar a su país natal, según se detalló en el comunicado.


“Kike” García llegó a Tauro en el segundo semestre del 2021, con buenas referencias de lo que había alcanzado con el Aragua FC, y en su primer torneo en la LPF, llevó al Tauro FC a ser campeones por décimo sexta vez en su historia, derrotando con un convincente 3-0 al Herrera FC en la final.


El balance de García con el Tauro FC fue de 11 victorias, 6 empates, y 2 derrotas, con 23 goles a favor y 9 goles en contra.


En esta efímera, pero exitosa etapa con el Tauro FC, los jugadores se adaptaron bien con el estilo de trabajo, y aunque el estilo de juego tuvo ciertas inquietudes por lo que se le esperaba ver más que todo en cuanto a producción ofensiva y manejo de partido, Tauro FC demostró tener mucho balance, y un equipo que no desperdiciaba cuando el momento de los partidos les era favorable.


Tauro comienza su búsqueda o su momento de elegir a quién será su nuevo DT, para iniciar la defensa de su título, y ¿por qué no? ir pensando hacia el futuro cuando al equipo le toque afrontar la Liga Concacaf Scotiabank.


El comunicado publicado por parte del Tauro FC:


El comunicado de «Kike» García:

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.