Panameños y sus equipos ya tienen rivales definidos

Panameños y sus equipos ya tienen rivales definidos

(Imagen cortesía @Libertadores)

Se sortearon las primeras fases para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana


La CONMEBOL llevó a cabo este lunes el sorteo de las rondas preliminares de sus prestigiosos torneos de clubes, tanto la Sudamericana, como la Libertadores.


En esta temporada cuyas ligas sudamericanas en su mayoría concluyeron, o están en su desenlace, varios futbolistas panameños se han destacado, y otros estarán militando en nuevos equipos, como también algunos cuyo futuro de momento no está definido.


Repasaremos cómo quedaron los cruces tanto en la Libertadores, como en la Sudamericana, precisamente en los clubes donde de momento hay futbolistas panameños.


Copa CONMEBOL Libertadores

Fase 1

Universidad César Vallejo (Perú) vs Olimpia (Paraguay): En el club Universidad César Vallejo, se encuentra el panameño Abdiel Arroyo, quien fue anunciado hace un par de semanas como uno de sus refuerzos.


Fase 2

Ganador entre Montevideo City (Uruguay) vs Barcelona SC (Ecuador) vs Universitario (Perú): El panameño Alberto Quintero milita en el club Universitario.

Plaza Colonia (Uruguay) vs Club The Strongest (Bolivia): Rolando Blackburn jugó hasta esta temporada con el Club The Strongest, pero por el momento se desconoce si se marchará o no del club.

Everton (Chile) vs Monagas SC (Venezuela): Cecilio Waterman quien militó con el Everton de Viña del Mar, podría renovar con el club chileno; Rolando Botello y Jhamal Rodríguez militaron en el Monagas SC, y por el momento continuarían en dicho club.



Copa CONMEBOL Sudamericana

Fase preliminar

CD La Equidad (Colombia) vs Junior de Barranquilla (Colombia): El delantero panameño, Ronaldo Dinolis.

Deportivo Independiente Medellín (Colombia) vs América de Cali (Colombia): El volante panameño Miguel Camargo milita con el Deportivo Independiente Medellín, pero lastimosamente sufrió una lesión en su tobillo derecho que requirió de cirugía, por lo que habría que ver cómo avanzaría su recuperación. Su contrato está vigente hasta marzo del 2022.

Delfín FC (Ecuador) vs 9 de Octubre FC (Ecuador): El delantero panameño Alessandro Canales milita en el club 9 de Octubre, y estuvo disputando la temporada con el equipo juvenil. Habrá que esperar qué planes tendrá el equipo mayor con el panameño.


En cuanto a la fase 1 de la Copa Libertadores, se estará disputando entre el 9 y el 16 de febrero del 2022. La fase 2 se disputaría entre el 23 de febrero, y el 2 de marzo.


Para la Copa Sudamericana, la fase preliminar se disputará entre el 9 y el 16 de marzo del 2022. Todas estas fases de ambos torneos son clasificatorias rumbo a la fase de grupos, y se jugarán a partidos de ida y vuelta.



Sorteo fase 1 Copa CONMEBOL Libertaodres:

Cortesía @Libertadores


Sorteo Fase 2 y Fase 3 Copa CONMEBOL Libertadores:

Cortesía @Libertadores


Sorteo Fase Preliminar Copa Sudamericana:

Cortesía: @Sudamericana



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.