Termina el exitoso ciclo de Fran Perlo en el C.A.I.

Termina el exitoso ciclo de Fran Perlo en el C.A.I.

(Imagen cortesía de @CAIPanama)

El club anunció la salida con un post de agradecimiento

Un destacado capítulo en el fútbol panameño ha sido cerrado con el anuncio hecho por el Club Atlético Independiente La Chorrera CAI, indicando la salida de quien fue su director técnico durante 3 años, Fran Perlo.


Lo hecho por Fran Perlo con el CAI tiene todo para considerarse como una época marcada, y en cierta forma la más exitosa que haya tenido el club, logrando llevar el nombre fuera de las fronteras.


El CAI en su publicación hecha en Instagram dejó entredicho que el estratega ítalo-venezolano volverá a su país, Venezuela donde próximamente se sabrá a qué club dirigirá.


Perlo tomó las riendas del CAI en diciembre del 2018, consiguiendo en su primer torneo en Primera División (Clausura 2019) el segundo título del CAI, y teniendo por delante el desafío de la CONCACAF Champions League, donde logró que el equipo avanzara hasta cuartos de final.


Luego en el Apertura 2019, llevó a CAI a disputar una semifinal más en el fútbol panameño, donde posteriormente fueron superados por el Tauro FC, y no fue hasta el segundo semestre del 2020 (el primero fue declarado desierto debido a la COVID-19) en el que volvió a llevar al CAI a una final, logrando su 2do título al frente de este equipo, y el 3ro en la historia del club, derrotando por segunda ocasión en una final al San Francisco FC, vecino y rival de La Chorrera.


Adicionalmente el CAI contó con dos participaciones internacionales, ambas en la Liga CONCACAF, donde cayeron en sus primeras llaves, tanto en la edición 2020, como en la edición 2021.


No solo los éxitos que puede mostrar el CAI en sus vitrinas han sido producto del trabajo comandado por Fran Perlo apoyado por su cuerpo técnico, sino también una idea de trabajo que involucraba mucho a las categorías juveniles, consiguiendo que varios jugadores pudieran dar ese salto al primer equipo, y que no se notara un proceso de adaptación tan lento a un nivel distinto como lo es la LPF.


También su proceso llevó a que muchos jugadores con más recorrido encontraran un impulso para sus carreras, volviendo a jugar en el fútbol extranjero, y lo que al mismo tiempo le abrió las puertas a muchos otros jóvenes jugadores para que también contaran con esa oportunidad de salir al exterior.


El buen estilo de juego, un equipo siempre enfocado en competir al máximo, un plantel que promovió a mucho talento joven son de las principales cualidades que ha distinguido este proceso de 3 años que hoy llega a su fin.



CAI puede decir que en un período menor a 10 años, ha tenido más momentos buenos que momentos malos, quizás el peor momento en este período de 8 años fue el haber descendido un año después de haber conseguido su ascenso (2013), sin embargo, el equipo pudo regresar e ir creciendo con el paso de los años.


Podría decirse que en su momento Franklin Narváez se le recuerda por haber conseguido el tan añorado ascenso del club en 2013; Jorge Dely Valdés por haber regresado al club a una primera división; Donaldo González por haber alcanzado el primer título en la máxima categoría del fútbol panameño; y ahora Fran Perlo que dejó tres memorables años.



En su último torneo al frente del CAI, Perlo llevó al equipo hasta los playoffs, donde terminaron cayendo ante el Alianza FC, por 3-1, en tiempos extras.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.