Infante: «Queremos que entiendan que tienen un patrimonio en una región importante.»

Infante: «Queremos que entiendan que tienen un patrimonio en una región importante.»

Declaraciones de Julio Infante, director técnico del Herrera FC luego de la clasificación al final del Torneo Clausura 2021.


BD: Anecdótico lo alcanzado por Herrera FC, y especial para usted que lo había dirigido en su momento cuando se llamaba Azuero FC

JI: “Llegamos en el 2019, y creo que las posibilidades de crecer ellos ya la tenían en mente, de hacer la transición de Azuero a Herrera, y cuando conversamos acepté venir. Desde ahí comenzó esta historia que todavía no ha culminado, queremos ir a competir con todo el 11.

Mantuvimos un poco la capacidad de constancia, con errores, hemos ido corrigiendo. Miren lo que pasó en el apertura no nos dio, terminamos en el cuarto lugar, nos tocó verla por televisión, y hoy de repente con menos volumen de juego ofensivo como el que tuvimos en el apertura hoy nos metimos.

La constancia también de la plantilla de haber mantenido a varios de los jugadores que habían llegado. Los únicos que nos habían sacado jugadores fue el rival de hoy (Veraguas), eso me pareció muy extraño, queríamos proyectar una plantilla consecuente al año, no se pudo. Cuando me llamaron me dijeron que Veraguas quería a cuatro jugadores, dije “bueno, es parte del juego”, igual me pareció extraño porque yo quedé por debajo de ellos, y por ahí está la situación y mira como terminó hoy.

Queremos seguir trabajando, que esto independientemente del técnico que esté de turno esto se mantenga con el tiempo, que ellos entiendan que tienen un patrimonio social, deportivo, en una región importante, pequeña, pero importante. No podemos a través del tiempo que esto se vaya cayendo, independientemente del resultado.

Miren que hay otros equipos que se han mantenido con 60 años de fundación, son consecuentes, quisiera eso para Herrera, es lo que anhelo. A parte de un título porque se goza ganando, me gustaría esa proyección, que se convierte en club, que pueda ser una buena plaza de trabajo, que anime a la ciudad, de eso también se trata.”


BD: Un partido quizás más peleado que otra cosa, pero lo importante era la concentración que tuvieron todos, incluso los que ingresaron como fue el caso de Yair Rentería.

JI: “¿Qué podemos pedir en una semifinal donde fuimos de repente vapuleados en un 2do tiempo en la ida? Entendíamos el potencial de los jugadores de ellos, ya yo entiendo a Veraguas, sé cómo se armó había armado el equipo, pero yo no me como algunos cuentos, ya si les fue algunos bien o mal, pues debo dedicarme a Herrera.

Veraguas cuenta con un super equipo en el mediocampo, se dieron cuenta de lo que pudieron generar en una sintética complicada, pero bueno, tuvimos una en el segundo tiempo, con un jugador que nos lo criticaron propios y extraños, y ahora lleva 3 goles finalizando.

Fue muy peleado este partido, pero en estas instancias yo no he visto muchos partidos tan abiertos en Panamá. En una final en la que estuve terminó 2-1 en la ida, y un 0-0 en La Chorrera nos quitó la posibilidad de entrar a una final con un club (Club Deportivo del Este) que también me abrió las puertas, pero bueno, aquí estamos a ver cómo le sacamos provecho a esto.”


BD: ¿Alianza o Tauro?

JI: “Dos grandísimos clubes, mis respetos, ellos lo saben. No hemos podido ganarle nunca la serie a Tauro, y con Alianza ha sido un rival durísimo. Tengo una decente relación con el profe Jair Palacios, mucho respeto por mis mayores también, gente que me deja a mis lecciones, enseñanzas. Que gane el mejor, igual tenemos que observar y prepararnos para el día 11.”

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.