Astronautas de Los Santos a una victoria de culminar su misión

Astronautas de Los Santos a una victoria de culminar su misión

(Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01 – instagram)

PROBEIS: Juego 2 – Serie Final | Astronautas de Los Santos 9-3 Federales de Chiriquí

El equipo de los Astronautas de Los Santos logra su segunda victoria consecutiva frente a los Federales de Chiriquí, por 9 carreras a 3 en el estadio nacional Rod Carew, en el juego dos de la serie final del PROBEIS, y se ponen a un solo partido del campeonato.


Fue un partido en el cual los relevistas del equipo santeño fueron clave para frenar la ofensiva chiricana, quienes por gran parte del partido estuvieron arriba en el marcador.


En la parte alta del primer episodio, los Astronautas anotaron la primera carrera del partido de las piernas de Jhonny Santos, gracias a un extrabase que conectó Freddy Fermín. Luego fue un duelo de serpentineros entre Manaurys Correa y Edison Frías hasta la parte baja del cuarto episodio, en la cual Jonathan Saavedra consigue un batazo de dos bases y luego Iván Herrera conectó un imparable al jardín central que no logró retener Jhonny Santos, anotarndo Saavedra desde la segunda base.


Posteriormente, en ese mismo episodio el lanzador Manaurys Correa golpeó a dos bateadores y entraría en su relevo el ex grandes ligas Randall Delgado. Gerald Chin batearía imparable y anotarían dos carreras más los Federales dándole la vuelta al marcador tres carreras por uno. Delgado no logró frenar la ofensiva chiricana y en su relevo entró el lanzador zurdo Miguel Cienfuegos.


En la parte alta del séptimo episodio los Astronautas de Los Santos comenzarían su regreso en el partido gracias a una roleta que conectó Freddy Fermín al antesalista de los Federales José Rosario, que se fue a los jardines por un mal tiro intentando sacar la doble matanza en segunda base.


Los Astronautas colocarían hombres en primera y tercera sin outs, luego Jhonny Santos conectaría una roleta muy similar a la posición de José Rosario y nuevamente el tiro se iría a los jardines buscando sacar el out en segunda, así lo Astronautas pondrían el partido tres por dos, a solo una carrera de diferencia.


Edison Frías, boleó y golpeó a dos bateadores de manera consecutiva, así se llenaron las bases de Astronautas y entraría en su relevo José Mesa Jr. El relevista de los Federales José Mesa Jr. otorgó base por bola a Olmo Rosario y anotaría Freddy Fermín, así se empataría el partido a tres carreras por tres.


Pero eso no fue todo en el séptimo episodio, ya que José Mesa Jr. cometería balk (movimiento ilegal) y anotarían desde la tercera base una carrera más los Astronautas dándole la vuelta al marcador cuatro carreras por tres. En una jugada de doble play anotaría Daniel Jiménez la quinta carrera de los Astronautas cerrando un rally de cuatro carreras en la parte alta del séptimo episodio.


En la parte baja del séptimo episodio, los Federales de Chiriquí amenazaron llenando las bases con dos outs permitido por el relevista de Astronautas Euclides Leyer, pero en su relevo entró el lanzador zurdo Luis Ramos quien poncharía al bateador Luis Castillo así sacando un importante 0 para los santeños.


No sería hasta la parte alta del noveno episodio que Astronautas volvería a marcar carreras, Carlos Quiroz conectó imparable remolcador de Edgar Muñoz, luego Eduardo Thomas fue golpeado con bases llenas y Belarmino Campos conectó un batazo que se estrelló contra la cerca impulsando a dos corredores, así terminaba el rally de cuatro carreras en esa entrada culminando con el marcador final del partido de nueve por tres.


El lanzador ganador del partido fue Miguel Cienfuegos mientras que la derrota la cargaría Yoanner Negrín.


Líderes ofensivos de Astronautas:

Jhonny Santos: 6-2, con dos anotadas y una impulsada
Freddy Fermín: 4-2, con una impulsada
Belarmino Campos: 1-1, con dos impulsadas.

Líderes ofensivos de Federales:

Cristopher Pujols: 4-3, con 2 impulsadas
Iván Herrera: 5-3.


Astronautas de Los Santos están a un solo paso de conseguir el campeonato, el partido será el día de hoy a las 7:00 pm en el estadio nacional Rod Carew, recordamos que el campeón de Probeis representará a Panamá en la LXIV edición de la Serie del Caribe que se disputará en Santo Domingo, Republica Dominicana desde el 28 de enero al 3 de febrero.



Por: Eduardo Villarreal – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.