18 locales y 4 legionarios para enfrentarse a Perú

18 locales y 4 legionarios para enfrentarse a Perú

(Imagen cortesía de FEPAFUT – Prensa)

Thomas Christiansen reveló la lista y lo que busca de este encuentro


La complicada semana que ha tenido también la selección nacional de Panamá debido a los contagios por COVID-19, pareciera entrar en una situación más manejable de cara al compromiso ante Perú que será este 16 de enero, ya contando con el plantel definido para afrontar este encuentro de preparación.


A simple vista podría decirse que del listado de 22 jugadores convocados, 6 prácticamente formarían parte de la convocatoria para los próximos partidos de eliminatorias, debido a sus llamados recurrentes en las fechas anteriores, sin embargo este partido representa una gran oportunidad para la mayoría, en especial para quienes han visto pocos minutos en la era de Thomas Christiansen.


La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Orlando Mosquera, César Samudio (C.A.I. La Chorrera).

Defensas: Harold Cummings, Azmahar Ariano (C.A.I. La Chorrera), Omar Córdoba (C.A.I. La Chorrera), Jorge Gutiérrez (Tauro FC), Samir Ramírez (CD Plaza Amador), Luis Asprilla (Tauro FC), José Matos (CD Universitario).

Volantes: Alberto Quintero (Universitario – Perú), Armando Cooper (Deportivo Árabe Unido), Abdiel Ayarza (Cusco FC – Perú), Irving Gudiño (Tauro FC), Cristian Quintero (Tauro FC), Víctor Medina (Tauro FC), Jorge Méndez (CD Plaza Amador), Jovani Welch (Alianza FC).

Delanteros: Jair Catuy (CD Universitario), José Fajardo (Cusco FC – Perú), Abdiel Arroyo (Universidad César Vallejo – Perú), Alessandro Canales (Club Deportivo del Este).



Las eliminatorias tienen nuestra prioridad.” dejó en claro y enfatizó Thomas Christiansen durante la conferencia de prensa, por lo que ha decidido no tomar en cuenta a un gran número de jugadores que estarán para los partidos de eliminatorias, quienes en su mayoría se encuentran compitiendo en sus clubes.


El entrenador danés no le restó valor a lo que es este partido de preparación ante la selección peruana, “Buscamos que se adapten a nuestra forma de ver el fútbol, la metodología, eso viene ya con los entrenamientos, que tengan la idea clara de los que les puedo exigir sobre el terreno de juego.” explicó Christiansen.

“Es un partido bueno para ellos, para dejarse ver y para demostrar que tienen sitio en la selección o que por lo menos podemos contar con ellos a futuro, pero tanto lo colectivo como lo individual es importante.”, refiriéndose principalmente a aquellos que no ha tenido la oportunidad de ver actuar.

Perú también contará con una convocatoria nutrida de jugadores locales, varios de ellos con amplio recorrido en el fútbol internacional, como por ejemplo Jefferson Farfán, Christian Ramos, Josepmir Ballón.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.