Con la mira puesta hacia el Perú, y lo que viene después

Con la mira puesta hacia el Perú, y lo que viene después

(Imagen archivo cortesía FEPAFUT Prensa)

Panamá ya tiene fecha y convocados para sus primeros entrenamientos del año

La selección panameña de fútbol realiza su convocatoria con miras al partido amistoso frente a la selección de fútbol peruana el próximo 16 de enero en Lima, Perú. Serán 25 los jugadores convocados por Thomas Christiansen quien realizará entrenamientos la próxima semana, el día martes 11 de enero en horas de la tarde, los días miércoles 12 y jueves 13 de enero en horas de la mañana.


Posteriormente a esta semana de entrenamientos, la lista se reducirá a 20 jugadores convocados, quienes viajarían el próximo viernes 14 de enero rumbo a tierras peruanas. Cabe destacar que en el mes de diciembre se realizaron microciclos de la selección sub-23 dirigida por el entrenador y también asistente de la selección absoluta David Dóniga Lara, de los cuales 10 de ellos repiten convocatoria para este compromiso frente a Perú.


Las grandes novedades en la convocatoria son los jugadores Cristian Quintero y Luis Asprilla, miembros del actual campeón de la LPF Tauro FC, como también la convocatoria de Newton Williams quien podría ser llamado por primera vez a la selección absoluta para el compromiso ante Perú. De estos jugadores seleccionados, 13 de ellos juegan en la Liga Panameña de Fútbol.


Esta es la lista de 25 convocados para los entrenamientos de la próxima semana:

Porteros: Luis Mejía, Orlando Mosquera, César Samudio, Jorginho Frías.

Defensas: César Blackman, Éric Davis, Azmahar Ariano, Luis Asprilla, Jorge Gutiérrez, Samir Ramírez, Harold Cummings, Jean Carlos Sánchez.

Volantes: Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Omar Browne, Armando Cooper, Víctor Griffith, Freddy Góndola, Irving Gúdiño, Cristian Quintero, Víctor Medina, Cristian Martínez.

Delanteros: Gabriel Torres, Ismael Díaz, Newton Williams.



El partido amistoso entre Perú y Panamá se jugará a puertas cerradas. Cabe recordar que para este mes de enero e inicio de febrero, Panamá también tiene tres encuentros correspondientes a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: el 27 de enero ante Costa Rica, en San José; 30 de enero recibiendo a Jamaica en el Rommel Fernández; y el 2 de febrero visitando el estadio Azteca para medirse ante México.



Por: Eduardo Villarreal – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.