Con ánimos regenerados, Ismael Díaz llega al fútbol ecuatoriano

Con ánimos regenerados, Ismael Díaz llega al fútbol ecuatoriano

(Imagen cortesía de @UCatolicaEC)

El panameño se una al Club Deportivo Universidad Católica de Ecuador

Muchas veces en el ámbito profesional como en la vida toca reponerse de grandes caídas, y eso es algo que lo ha aplicado muy bien el delantero panameño, Ismael Díaz, quien ha sido considerado como uno de los talentos de mayor proyección del fútbol canalero, al punto que continuó su formación dentro de uno de los grandes clubes de Europa como lo fuera el FC Porto, y que luego las lesiones se le presentaron como sus pruebas más difíciles, a las que pudo reponerse.


Ismael Díaz se convirtió este jueves en nuevo jugador del Club Deportivo Universidad Católica, de Ecuador, una gran noticia para un jugador está volviendo a ser aquel del que se le conoció cuando estuvo en el fútbol europeo.


A sus 24 años de edad, Ismael Díaz está recuperando el tiempo perdido en su carrera a causa de las lesiones que le impidieron jugar temporadas completas, y gracias a una extensa y paciente recuperación, sin mostrar recaídas como había ocurrido anteriormente, pudo volver a demostrar que estaba listo para hacer su carrera fuera de Panamá.


Sus 15 goles anotados en el 2021 con el Tauro FC, además de la calidad desplegada en la temporada que lo llevó a volver a ser llamado a la selección nacional bajo este nuevo proceso comandado por el danés Thomas Christiansen, le han permitido volver a captar la atención del fútbol extranjero, decidiéndose en esta oportunidad por el fútbol ecuatoriano, y con una muy buena posibilidad de jugar en otra competencia de alto nivel como lo es la Copa CONMEBOL Libertadores.


El jugador más valioso del Clausura 2021 LPF TIGO, también tratará de dejar buenas impresiones en su llegada al fútbol ecuatoriano donde le ha ido bien a otros delanteros panameños como Gabriel Torres, y José Fajardo, lo cual podrá ser de gran ayuda para que su carrera retome ese ascenso al cual estaba proyectado.



El “Camaratta” como se le conoce a este club, es dirigido por el argentino Miguel Rondelli, quien tratará de llevar al equipo a lo más alto, después de que en ambas etapas de la temporada 2021, el equipo terminara en el cuarto puesto, gran parte de lo conseguido fue también hecho con el trabajo de su DT anterior, el colombiano Santiago Escobar, a lo que Rondelli ha podido darle consistencia.


Otro de los objetivos trazados y quizás el primordial para este equipo será clasificar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, ya que en el 2021 hicieron su regreso después de más de 40 años, pero no pudieron entrar a fase de grupos ya que cayeron ante el Club Libertad, de Paraguay, en una estrecha serie.


En esta ocasión para lograr ese objetivo, la U Católica de Ecuador se encuentra también en la fase 2 preliminar, donde espera al ganador de la serie entre el Deportivo Lara (Venezuela), y el Club Bolívar (Bolivia).



La Serie A de Ecuador está prevista a iniciar el próximo 18 de febrero.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.