Contagios en la selección obligan a realizar cambios

Contagios en la selección obligan a realizar cambios

FEPAFUT reportó 8 contagios en la selección mayor

En la mañana de este martes 11 de enero se esperaba que hubiera entrenamientos tanto en el Rommel Fernández, como en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia. Sin embargo, ni la selección nacional masculina sub20, ni la selección nacional mayor femenina estaban presentes; la razón se debe a que dichos entrenamientos fueron postergados como medida que ha tomado la Federación Panameña de Fútbol ante el incremento de contagios por COVID-19 en el país.


De esta amenaza no se escapó la selección mayor, ya que tras las pruebas realizadas ayer lunes 10 de enero, se tuvo como resultado 5 jugadores, y 3 miembros del cuerpo técnico contagiados, considerados casos positivos a COVID-19.


Ante esta situación, la FEPAFUT adelantó de que habrá cambios en la lista de convocados a tan solo 5 días del partido de preparación ante la selección nacional de Perú, por lo que también se ha decidido que los entrenamientos de la selección nacional mayor sean a puertas cerradas, continuando con la programación definida iniciando este martes en horas de la tarde.


En cuanto a los entrenamientos de las selecciones nacionales mayor femenina, sub 17 femenina, y sub 20 masculina, han sido suspendidos de manera temporal, por lo que los entrenamientos de la selección mayor masculina, y la sub17 femenina continuarán debido a que tienen compromisos internacionales próximamente.



Próximos compromisos de la selección nacional mayor de Panamá:

Domingo 16 de enero: Perú vs Panamá, partido amistoso en Lima, Perú.

Jueves 27 de enero: Costa Rica vs Panamá, en San José, Costa Rica, por la novena fecha en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Domingo 30 de enero: Panamá vs Jamaica, en el estadio Rommel Fernández, por la décima fecha en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Miércoles 2 de febrero: México vs Panamá, en México D.F., México, por la undécima fecha en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.