Araúz y los relevos ponen en órbita a los Astronautas

Araúz y los relevos ponen en órbita a los Astronautas

(Imagen cortesía de Astronautas de Los Santos)

El “pitcheo” fue gran factor en el Juego 1 de la Serie Final


Los Astronautas de Los Santos se tomaron un tercio del objetivo que se disputa ante los Federales de Chiriquí, tras conseguir la victoria en el Juego 1 de la Serie Final, por 4-1, en el estadio Rod Carew.


Harold Arauz, abridor por los Astronautas de Los Santos supo guiar a su equipo manteniendo bajo control a la ofensiva de los Federales de Chiriquí, en gran parte del encuentro, y sumado al gran trabajo de los relevistas, en especial la del dominicano, Euclides Leyer, quien mostró muchísima categoría para conservar la preciada ventana tempranera, que estuvo en peligro durante el mejor momento de los Federales en ofensiva.


Los Astronautas iniciaron su despegue en la parte baja de la segunda entrada, con el sencillo de Carlos Xavier Quiroz, y luego el doblete del cubano Lisbán Correa, quienes posteriormente anotarían a través de las impulsadas por Eduardo Thomas, y José Caballero, respectivamente.


Thomas anotaría la tercera producto de un infield hit de Jhonny Santos, prospecto de los Oakland Athletics, quien sería fundamental como primer bate por los Astronautas, quienes curiosamente no iniciaron con Edgar Muñoz, el acostumbrado en dicho rol.


Tanto Harold Araúz, como Alsis Herrera abridor por los Federales de Chiriquí mantuvieron la pizarra igual, solo que la labor de Herrera llegaría hasta la cuarta entrada, y sería Ernesto Silva quien tomaría la lomita a partir de la quinta entrada hasta la sexta.


La reacción de los Federales se dio en la alta de la séptima entrada, donde el dominio de Arauz fue puesto a fin con tres imparables consecutivos, encargándose de acortar distancias, Iván Herrera prospecto de los St. Louis Cardinals, con un imparable para que anotara David Rodríguez.


Ese era el momento para que los Federales se metieran en partido, provocando la salida de Harold Araúz, que sería reemplazado por Euclides Leyer.


Los Federales llegaron a tener corredores en segunda y tercera, pero Leyer logró retirar a los tres siguientes bateadores, ponchando a los dos primeros, y luego una jugada de rutina en el infield para salir de la amenaza.


En la baja de la séptima entrada, los Astronautas volvieron a colocar la diferencia en tres, gracias a un cuadrangular solitario de Jhonny Santos ante el relevista Yoanner Negrín.


Los Astronautas se llevarían la victoria luego del trabajo apoyado por los relevistas José Molina, Randall Delgado, y el cerrador Abdiel Saldaña, quien obtendría el salvamento.



Araúz terminó llevándose la victoria con 6 entradas lanzadas, una carrera permitida, 8 imparables permitidos, y 5 ponches recetados. Alsis Herrera fue el lanzador derrotado.


Líderes ofensivos de Astronautas:

Jhonny Santos: 4-2, con un cuadrangular y 2 impulsadas.
Eduardo Thomas: 4-1, con una impulsada.

Líderes ofensivos de Federales:

David Rodríguez: 4-3, con una anotada.
Iván Herrera: 2-1, con una impulsada.



La serie continúa este jueves desde las 7:00 pm en el estadio Rod Carew.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.