De la caída al triunfo, Jaime Arboleda se corona como campeón latino ligero por la CMB

De la caída al triunfo, Jaime Arboleda se corona como campeón latino ligero por la CMB

(Imagen cortesía de Celso Barb)

Después de 10 asaltos, logro imponerse al dominicano Nicolás Polanco por decisión mayoritaria de los jueces

El centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa fue el escenario que tenía como plato fuerte la pelea estelar entre Jaime Arboleda (17/2/0, 14ko) y Nicolás Polanco (20/1/1, 11ko) por la cartelera Box & Roll. La pelea fue pactada a 10 asaltos de tres minutos cada uno. Los pugilistas dieron un pesaje de 132 libras para el panameño y 130 ½ libras para el dominicano.


Sonó la campana que daba inicio a la pelea principal de la noche, Nicolás Polanco salió decidido a buscar un combate cercano con intercambio de golpes, por su parte, Jaime Arboleda salió con un boxeo más defensivo, esperando el contragolpe y marcando con el jab la distancia con la pantera. En los últimos segundos del primer asalto el panameño cayó en el juego del dominicano entrando en el intercambio de golpes hasta que finalizó el round.


En el segundo asalto ya con una intención clara de ambas partes de buscar el intercambio de golpes, Polanco aprovechó y logró derribar a Arboleda en dos ocasiones; a Jaime se le venía abajo la noche, había caído en el juego del dominicano y se encontraba en una situación adversa. El segundo asalto terminó con un Arboleda muy castigado por los golpes de Polanco y un panorama cuesta arriba de cara a llevarse la pelea.


El tercer round buscó tener la misma dinámica que el segundo, con un Polanco yendo a buscar la pelea. Arboleda a pesar de estar resentido de los golpes del segundo asalto buscó la distancia con su rival, tratando de mantenerlo a raya con un jab potente.


Después del tercer asalto Arboleda impuso su estilo de boxeo, imponiendo su jab al rival y conectando en reiteradas ocasiones con su gancho derecho al dominicano, quien intento volver al intercambio corto de golpes, pero el panameño supo mantenerlo a raya.


Los dos últimos asaltos estuvieron cerrados y la pelea se decidió por decisión de los jueces quienes con un marcador de 94-94 (Alemán), 95-93 (Branz), 95-93 (Arauz) dieron como ganador y campeón latino ligero al panameño Jaime Arboleda.



Por: Alexis Peralta – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.